Saltar al contenido

Actualizar Play Store

Actualizar Play Store

Conoce todo lo que debes saber para actualizar Play Store. Esta app se ha vuelto una indispensable para nuestros dispositivos android, puede gestionar descargas y actualizaciones automáticamente.

🔷 ¿Cómo saber si mi versión está actualizada?  

Puedes saber si Play Store está actualizado dirigiéndote a la opción de configuración, en el apartado “Versión de Play Store”. Al ingresar aparecerá el cuadro de diálogo:  Google Play Store está actualizado.

🔷 ¿Cómo actualizar a la última versión de Google Play Store?

Normalmente esta aplicación se actualiza de manera automática. Sin embargo, puedes hacerlo manualmente descargando la apk e instalando desde la Micro SD o Memoria interna.

🔸 Actualizar Google Play Store manualmente

  1. Dirígete a los Ajustes del Dispositivo – seguridad y activa la opción de “Fuentes Desconocidas”.
  2. Descarga la apk y ejecutala, esta se instalará automáticamente.
  3. Si realizas la actualización desde la PC debes conectar el dispositivo y transferir la apk.  
  4. Finalizada la instalación, desactiva la opción de fuentes desconocidas para evitar que tu dispositivo sea vulnerable.

🔸 Actualizar Google Play Store desde la app

  1. Entra a la configuración de Play Store en el menú desplegable superior de la izquierda.
  2. Ve a la opción Versión Play Store y ahí te dirá si debes actualizar. Si ya aparece como actualizada, intenta instalar desde la apk.

🔷 ¿Cuál es la mejor forma de actualizar Google Play Store? ¿Por qué?

La manera óptima de actualizar Play Store es con la actualización automática, ya que no existen problemas de descarga.  Sin embargo, cuando tu dispositivo tenga problemas al actualizarse automáticamente la mejor opción es hacerlo de manera manual.

🔷 Versiones de Google Play Store

Puede que estés buscando alguna versión antigua de Play Store. Esta es una lista de las versiones anteriores que tuvieron mayor recepción.

🔸 Google Play Store 7.4.09

Muestra cambios muy notorios respecto a la simplificación de la interfaz de usuario. También te muestra las apps más populares según su calificación..

🔸 Google Play Store 7.7.31

Esta versión rediseña la interfaz de la tienda Play Store, lo que la hace muy genial para su manejo. Añade a su barra de menú una opción para actualizaciones pendientes cuando ingresas a la opción de “Mis aplicaciones y juegos”. Esta versión es muy práctica de utilizar.

🔸 Google Play Store 7.3.07

Esta actualización se enfoca al Android 7.1 Nougat, resuelve algunos y problemas que tiene con esta versión. Las novedades que trae son el soporte para 4K, certificación de dispositivos y acceso directo desde Pixel Launcher.

🔸 Google Play Store 7.0.17

Esta versión añade la función de ampliar las capturas de pantallas mostradas en las páginas de información de la aplicación. También puedes seleccionar ver la siguiente imagen sin dejar de ampliar de la imagen que estás viendo.

🔸 Google Play Store 6.5.08

Los cambios apreciados en esta versión son pocos y en su mayoría internos. Sin embargo soluciona el problema del error “memoria llena”. También resuelve el error que no permitía las actualizaciones automáticas de algunas aplicaciones.

🔸 Google Play Store 6.0

Esta versión remodela la organización de las categorías, permitiendo ver de manera agrupada los servicios de Play Store. Muestra en pestañas los juegos y aplicaciones. Simplifica la ubicación de contenidos como libros, música, películas y revistas.

🔷 Alternativas de Google Play para descargar aplicaciones

Hay algunas aplicaciones que no puedes descargar desde la Play Store. Para ello, existen otras tiendas totalmente funcionales..

El miedo de utilizar alternativas para descargar apps de otro origen es que puedan dañar el dispositivo con virus. Sin embargo, no debes preocuparte, estos gestores son certificados.

🔸 MoboMarket

Esta tienda maneja cantidad de juegos y aplicaciones populares. Es fácil y segura, siendo utilizada por ¡más de 100.000.000 de usuarios!

🔸 SlideMe

Contiene un catálogo de 45.000 aplicaciones. La mayoría son gratuitas y registra las app que estén libres de malwares.

🔸 APK Mirror

Es un almacén de aplicaciones que ofrece las versiones más utilizadas de las apps populares. Creado por android, es una comunidad que guarda los archivos APK, para descargar o actualizar cuando sea.

🔸 Uptodown

Permite que actualizar las aplicaciones automáticamente, además de no tener restricciones de países.

🔸 Amazon Appstore

Creada por la tienda Amazon especialmente para tablets, muestra ofertas para descargar apps gratuitas y excelentes aplicaciones premium.

🔸 Aptoide

Es una tienda muy apreciada por usuarios android y contiene 600.000 Apps. Este gestor ofrece apps creadas por usuarios y desarrolladores certificados por la empresa.

🔷 ¿Por qué actualizar Google Play Store?

Actualizar Play Store facilita la descarga y actualización de aplicaciones, además de corregir algunos bugs que hayan presentado versiones anteriores.

1. Mejora en la Interfaz de usuario

Permite mayor manejo de la app para guiar al usuario casi de manera intuitiva, añadiendo nuevas opciones.

2. Gestión optimizada

Permite verificar qué app tienes instaladas y recomendar según tus preferencias. También arregla fallos en las aplicaciones y la sincronización.

3. Actualiza servicios básicos

Muchas de las funciones de tu dispositivo se actualizan con Play Store. Algunas quedan obsoletas y la aplicación te notificará al respecto.

Preguntas frecuentes

Hemos hecho una recopilación de las preguntas más frecuentadas por los usuarios al utilizar los servicios que ofrece Google Play Store. Detalla a continuación cada una de ellas:

🔸 ¿Para qué sirve la Play Store?

Su función es la gestión de descargas de aplicaciones en los dispositivos Android, ya que este se encarga de instalarlas y actualizarlas. La app de Play Store te muestra un catálogo de aplicaciones disponibles para tu dispositivo pudiendo descargarlas gratuitas y pagas.

🔸 ¿Qué son las actualizaciones silenciosas de Google Play?

Simplemente son actualizaciones que pasan desapercibidas por el usuario. Es decir, lo hará manera automática, sin avisar cuándo actualiza para no molestar con notificaciones. Puedes recibir notificaciones activandola desde las opciones de Play Store.

🔸 ¿Cómo activar mi cuenta de Play Store en mi dispositivo inteligente?

Primero es necesario tener conexión a internet y que el dispositivo tenga sistema operativo de Android, ya que no funciona en otro.

  • Debes tener o crear una cuenta de Gmail.
  • Dirígete a los ajustes del dispositivo e ingresa a la opción Cuentas. Ve a “Mis Cuentas” y selecciona: Añadir Cuenta.
  • Accede al logo de Google para que siga las sencillas instrucciones indicadas.

🔸 ¿Cómo bloquear el control de contenidos de Play Store?

Algunos contenidos pueden ser bloqueados por el usuario desde la Actualización 7.3.07 de Play Store pidiendo contraseñas. Pero la contraseña puede olvidarse o el dispositivo puede generarte algún error y decir que es incorrecta.

Puedes ir a Play Store y acceder al menú de ajustes – Controles de Usuario y selecciona el Control Parental. Aquí puedes desactivar la opción de contraseñas para bloquear el contenido.

🔷 ¿Cómo desintalar Play Store?

Probablemente has intentado desinstalar Play Store, pero esta aplicación no puede ser desinstalada, ya que normalmente está instalada por defecto de fábrica.

La única manera de desinstalar Play Store es “Rooteando” el dispositivo, aunque no es recomendable hacer eso. Podrías dañar alguna función importante.

Sin embargo puedes detener o inhabilitar esta aplicación con estos sencillos pasos:

  • Dirígete a Ajustes y ve al Administrador de Aplicaciones.
  • Busca la App de Play Store y accede a ella.
  • Tendrás varias opciones en tu pantalla, elige Inhabilitar.
  • Aparecerá un aviso preguntando si deseas eliminar los datos y desactivar la aplicación, selecciona aceptar y la tendrás desactivada.

🔷 ¿Descargar Play Store es GRATIS?

Play Store es una aplicación gratuita. Por lo que no gastarás dinero o saldo de tu dispositivo en cualquiera de sus actualizaciones.

🔸 ¿Es seguro utilizar alternativas a Play Store?

Es relativo, ya que algunas tiendas seguras aceptan aplicaciones que permiten malwares  y Ads publicitarios. Debes conocer muy bien que app vas a descargar para que no te cause problemas a largo plazo.

Una buena manera de conocer si es segura la app, es que leas los comentarios y reviews de otros usuarios. Es recomendable utilizar alternativas populares y con buenas críticas, ya que son las que más han sido utilizadas sin fallar en su función.