Saltar al contenido

Actualizar WhatsApp: iPhone, Android, Windows Phone y PC

Actualizar WhatsApp: iPhone, Android, Windows Phone y PC

Toda aplicación puede ser actualizada desde la Play Store, esto le brinda comodidad al usuario y a la empresa. Es por ello, que para actualizar Whatsapp, tu dispositivo te indicará cuando esté disponible una nueva versión de la aplicación.

Entonces, dependiendo del fabricante de tu teléfono, debes entrar a la tienda de apps aprobada por la empresa. Google Play Store si es Android, Apps Store si es iPhone y la tienda de Microsoft si es un Windows Phone.

👉 ¿Cómo saber si mi WhatsApp está actualizado?

Saber esto es sencillo, ya que sin importar el dispositivo que tengas, podrás revisar los detalles de la versión que tienes en “configuración”. Al saber qué versión tienes, estarás al día para manejar las nuevas versiones disponibles e instalarlas.

💥 Android

Primero. Acceder a los ajustes de la aplicación

Segundo. Revisar en la sección de “versión”.

Tercero. Podrás ver si tu WhatsApp está actualizado si le tienes activado las actualizaciones automáticas. De lo contrario, al ingresar a esta opción el sistema te indicará si una actualización es necesaria.

💥 iPhone

Primero. Abres la opción “Spotlight”.

Segundo. Presionas la opción “Buscar”. Tras haber realizado esta acción, aparecerán todas las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo. Por lo que pulsamos el ícono de la aplicación WhatsApp y enseguida verás los datos de la versión que tengas.

 

💥 Windows Phone

En un Windows phone tienes que dirigirte a la aplicación de Whatsapp, e ir específicamente a configuración. Una vez allí, busca la parte que diga “datos de la versión”.

💥 PC

Se siguen los mismos pasos que en Android. Al entrar en la aplicación, seleccionas la configuración de la aplicación. A continuación verás los detalles de la versión que posee esta y así podrás compararlo con la nueva actualización del sistema.

En cada uno de estos casos, es recomendable activar la opción “actualizaciones automáticas”, este procedimiento lo revisaremos más adelante.

👉 ¿Cómo actualizar WhatsApp en Android, iOS y Windows Phone?

En Android. Dirígete a la Play Store, situado en la pestaña izquierda aparecerá un apartado diciendo “Mis aplicaciones y juegos”. Al entrar en ese submenú, vas a la parte que dice “actualizaciones”, seleccionas Whatsapp y la actualización comenzará inmediatamente.

En iOS. Revisa el círculo rojo que aparece sobre la App Store, vas al menú inferior y seleccionas “actualizar”. Puede que el proceso solicita tu ID de Apple y contraseña. Ingresa los datos y espera a que el proceso termine.

En Windows phone. Debes ir a la Tienda, abrir el apartado del menú colocas “Buscar actualizaciones”. Esto te revelará todas las actualizaciones que tienen tus aplicaciones, si Whatsapp necesita una, deberá aparecer allí.

👉 ¿Cómo actualizar WhatsApp desde fuentes externas?

Existen varias maneras de actualizar nuestro Whatsapp, si tenemos problemas con las respectivas tiendas de cada sistema operativo. Este método es el de la instalación de un APK personalizado que contenga la actualización.

En cada dispositivo, Android, Iphone, Windows phone o PC, el procedimiento para hacer esta instalación manual, es el mismo.

Primero. Dirígete a los ajustes de equipo.

Segundo. Accede en la opción “Seguridad”.

Tercero. Selecciona la opción “Fuentes” y luego de esto “Desconocidas”. De esta forma el sistema admitirá las aplicaciones que provengan de cualquier tienda, siendo estas las APK.

Cuarto. A través de Google accedes a un sitio web que tenga la aplicación APK e inmediatamente la descargas al dispositivo.

Quinto. Conectas el dispositivo directamente a una computadora y buscas el archivo APK previamente descargado y lo guardas en el dispositivo.

Sexto. Ubica el archivo y selecciónalo para ejecutarlo. De esta forma comenzará rápidamente a instalarse. Espera a que finalice la actualización y para evitar vulnerabilidad en el equipo, desactiva la opción “Fuentes Desconocidas” indicada anteriormente.

👉 ¿Cómo configurar mi dispositivo para que actualice WhatsApp automáticamente?

Esta opción está presente sea iOS o Android, y puedes activarla en el mismo menú de la aplicación. En cada caso, dirígete a la tienda, encuentra los apartados de aplicaciones instaladas, y presiona sobre Whatsapp.

En ambos casos, aparecerá una opción que es como un interruptor. Este indica “Updates” o “Auto-Update”. Cuando activas esta opción en cada tienda, ya podrás estar seguro de que tu Whatsapp se actualizará automáticamente.

👉 ¿Cómo instalar WhatsApp version Beta?

Cada aplicación cuenta con una versión beta que es difundida a ciertos usuarios, para que comprueben y disfruten nuevas características. Whatsapp no es la excepción. Sus versiones beta son algo exclusivas y solo se difunden a ciertas personas, antes de la actualización oficial.

La población predilecta para probar estas versiones beta, es denominada Beta Tester. Ellos son los que disfrutan y opinan. Las actualizaciones son oficializadas cuando la beta ha sido aprobado por mayoría.

💥 ¿Cómo ser beta tester de WhatsApp?

Hay tres métodos para lograr ser uno de los probadores de esta aplicación.

El primero. A través de un enlace ofrecido por Google Play Store solicitas el acceso a ser beta tester, y espera unos minutos.

El segundo. Descargas la aplicación Whatsapp Beta Updater para Android. Instalas la app, y al abrir te indicará qué versión posees y si hay una beta en la página oficial.

El tercero. Descargas una versión beta en Internet e instalarla en tu equipo.

👉 ¿Cuál es la mejor forma de actualizar WhatsApp?

La mejor más recomendada forma para actualizar esta mensajería, es la de entrar en cada tienda. Si tienes un equipo Android, iOs, o de Windows, lo ideal es que puedas acceder a las respectivas tiendas. Busca Whatsapp y deja que actualice al oprimir la opción “actualizar”.

👉 Versiones alternativas de WhatsApp

Whatsapp es la aplicación líder de mensajería instantánea en todo el mundo, cuenta con infinidad de usuarios en todas partes. Pero existen versiones alternativas para esta aplicación.

Estas también están en peligro, ya que si hay muchas similitudes con la líder, puede haber demandas e incluso cierres.

Una de estas alternativas validadas por el mercado es Whatsapp Plus Reborn, pero debido a presiones externas cerraron por un tiempo.

Ahora su app no está en ninguna tienda, debe ser descargada desde su página oficial. Algunas funcionalidades son limitadas, pero la cosa cambia a la hora de personalizarla.

GBWhatsapp es otra opción, si deseas probar algo más allá de Whatsapp, este es un Mod desarrollado por GB Mods. Esta alternativa implementa funciones que Whatsapp no tiene, son extra y algo llamativas.

La última que revisaremos será GioMod, esta es algo singular ya que solo puede instalarse una vez. Por eso existe, GioModWhatsapp, con más opciones de privacidad y otras funciones del la app clásica.

Podrías correr con el riesgo de que tu cuenta original de Whatsapp pueda ser baneada, ya que estarías usando dos al mismo tiempo.

👉 ¿Por qué actualizar WhatsApp?

Whastapp ya es una aplicación con mucha reputación en la Play Store, debido a su alto alcance a nivel global. Desde sus inicios, esta aplicación ha contado con infinidad de actualizaciones a lo largo de los últimos años.

Tu equipo Android cuenta con infinidad de aplicaciones que se actualizan periódicamente, para mejorar su seguridad y compatibilidad. Whatsapp no es la excepción, esta app líder en mensajería es famosa por las mejoras que hace con cada actualización.

Con cada nueva versión implica que las versiones de Android anteriores pueden dejar de ser compatibles. Por eso se recomienda instalar el Whatsapp en teléfonos con versiones de Android recientes.

Las funciones como visto, en línea, envío de archivos y audios, surgen como pruebas de la empresa para mejorar su app.

🔴 Preguntas frecuentes

Si Whatsapp presenta fallos en el sistema de tu dispositivo, o si deseas mayor información sobre alguna parte en específico de esta app. Las siguientes preguntas podrán brindarte información adicional para aclarar todas tus dudas.

🔺 ¿Es seguro actualizar a la última versión de WhatsApp?

Es recomendable mantener actualizada cualquier aplicación, debido a la constante renovación de algunas funciones y configuraciones de seguridad.

Por ello, si mantienes tu versión de Whatsapp actualizada, podrás tener mayor seguridad en los datos que compartes y disfrutaras las nuevas funciones.

Cada nueva actualización implica una serie de correcciones de errores, funciones nuevas, mejoras de seguridad y apariencia.

Cualquier duda que tengas sobre la compatibilidad de tu equipo inteligente con las nuevas versiones de Whatsapp, puede solucionarla desde su página oficial.

🔺 ¿Qué hacer si tengo problemas para actualizar WhatsApp?

Como con cualquier otra aplicación, las actualizaciones de Whatsapp pueden ser tediosas y también pueden aparecer errores. Posteriormente se explicará esto.

Sin embargo, si el problema resulta ser muy complejo lo más recomendable sería contactar directamente al soporte técnico de la app.

🔺 ¿No es posible verificar el número?

Si no puedes verificar tu número, entonces debes verificar que cada dígito este escrito correctamente. Debes probar la conexión a internet y la señal móvil de tu equipo o dispositivo, después de revisar cada aspecto, selecciona “Llámame” y listo.

🔺 ¿No hay espacio suficiente para descargar la aplicación?

Es un error que también tiene los siguientes códigos: 101, 498 o 910, para solventarlo, debes borrar los archivos internos de la app.

Primero debes entrar en las carpetas “Whatsapp Media” y revisar cada una de estas: “Images”, “Videos” y “Voice Notes”.  Para poder encontrar más fácilmente cada carpeta, puedes utilizar un gestor como ES File Explorer u otro.

🔺 ¿Los teléfonos Java aceptan WhatsApp?

La plataforma de Java también es un terreno que cuenta con versiones válidas de Whatsapp para esos usuarios. Los sistemas operativos basados en Java, deben descargar el archivo .jar de Whatsapp.

Aunque para instalar bien esta adaptación, es necesario descargar también el Whatsapp.jad, copiar los archivos de .jar y .jad en una misma carpeta, dentro del equipo Java. Al haber realizado cada uno de estos pasos, debes proceder a abrir e instalar esta versión.