Saltar al contenido

¿Cómo adaptar un teclado de Windows a Mac o Hackintosh?

¿Cómo adaptar un teclado de Windows a Mac o Hackintosh?

Configurar un teclado Windows para Mac OS o Hackintosh es realmente sencillo. Solo necesitas seguir unos simples pasos y tu teclado de Windows funcionara como uno de Mac.

Sabemos que Windows es el sistema operativo más usado en el mundo, pero cada dia mas personas se inclinan por usar el sistema operativo Mac OS. Las funciones de ambos teclados son realmente las mismas, sólo varían la posición de dos teclas.

👉 ¿Cual es la diferencia entre los dos teclados?

Los teclados para Mac y windows son en gran medida iguales, son teclados tipo QWERTY y la mayoría de sus comandos son los mismos. La única diferencia es la posición de las teclas “Windows y Shift” (para teclados windows) y las teclas “opción y comando” para el teclado Mac.

Sucede que si conectas un teclado Windows a una Mac o Hackintosh y no la configuras, al presionar la tecla “Windows”, el computador entenderá que presionaste “opción o Shift” y si presionas “alt o Shift” el computador entenderá que presionaste “menú o comando”. Es por eso que debes configurar el teclado.

👉 5 pasos para adaptar un teclado de windows a Mac o Hackintosh.

Este metodo es facil y corto, se basa en intercambiar el comando de las dos teclas que diferencian un teclado windows de un teclado Mac OS. Sigue estos paso para que configures tu teclado.

  1. Abre preferencias de configuración. Solo tienes que darle clic al logo de Apple y seleccionarla entre las opciones. Esta selección es similar al panel de control en el sistema operativo Windows.
  2. Selecciona  teclado>Teclado> teclas de modificación. En la preferencia de configuraciones vas a seleccionar “teclado”. luego “teclas de modificación” y  en la parte superior de la ventana, está la lista desplegable donde seleccionas tu teclado.
  3. Para la tecla “opción (⌥) key” seleccione “⌘ comando”. Después de seleccionar tu teclado, habrá más abajo varias opciones para configurar el teclado. Las primeras dos opciones las dejas predeterminadas y en la tercera opción, seleccione “⌘ comando”.
  4. En la opción “Comando ⌘ key” elija “opción (⌥)”. Aqui como te podras dar cuenta es lo invertido de la opción anterior.
  5. Haga clic en el botón OK y salga. luego de esto tu teclado windows quedará configurado a tu Mac OS o Hackintosh.

Nota: Si haces este método y en el futuro adquieres un teclado Mac OS, realiza estos pasos e inviertes los pasos 3 y 4, o le das Clic a la opción “Restore Defaults” para que tu teclado Mac OS funcione correctamente.

👉 Conclusión

Configurar un teclado de windows para Mac OS  o Hackintosh es realmente sencillo, fácil e intuitivo, cualquiera lo puede hacer. Es que como vemos las diferencias entre los dos teclados son solo la posición de dos teclas.

Te puedes adaptar a usar el teclado sin configurarlo, pero si quieres evitar confundirte por la posición diferente de las teclas, puedes aplicar este método  en poco tiempo y listo.