Saltar al contenido

¿Cómo desactivar “En línea” de Instagram?

¿Cómo desactivar “En línea” de Instagram?

Instagram es una red social utilizada mayormente para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro.

Además de publicar videos y fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Tiene la capacidad de intercambiar mensajes directos entre sus usuarios.

Con el transcurso del tiempo esta aplicación de red social ha sufrido una gran serie de cambios encaminados en la mejora de ella. Que para los usuarios sea de mucho atractivo para su interacción.

Cambios como las historias compartidas, carga múltiple de fotografías y videos. Además de el estado en línea que marca la bandeja de entrada de esta red social.

La novedad más resaltantes entre los cambios de instagram es la marca en Línea de la bandeja de entrada. O indica el tiempo cuándo estuvo activo por última vez.

Donde los usuarios pueden darse cuenta el momento de uso de instagram de sus contactos o cuánto tiempo lleva sin utilizar la red social. Por lo que se ofrece la función de Desactivar “En línea” de Instagram.

Puede Resultar incómodo y de poco agrado para los usuarios que aman la privacidad.

Debido a que las personas en ciertas ocasiones logran darse cuenta de que pueden estar siendo ignorados por su otro contacto. O al momento de no querer responder algún mensaje se puede tornar una situación desagradable entre usuarios.

⭐ Desactivar el estado en línea de  Instagram.

Favorablemente para los usuarios de esta red social esta aplicación cuenta con la función para desactivar este indicador. Con una serie de pasos muy sencillos y rápidos de realizar.

  • Abrir Instagram.   → Ejecutar es lo principal que debes realizar para lograr el objetivo de desactivar tu estado de actividad de la red social.
  • Perfil de Usuario.  →  Es el siguiente paso en la esquina inferior derecha el símbolo de una persona te lleva a este sitio.
  • Tres Líneas.  → Si tu dispositivo está recientemente actualizado junto con la app. En la esquina superior derecha encontrarás tres líneas que al presionar te marcaran la configuración en la parte inferior. Si es una versión anterior te aparecerá tres puntos.
  • Configuración. →  Una vez ingresado en ajustes de equipo deslizas hacia abajo hasta encontrar el comando de estado de actividad.
  • Estado de Actividad.  →  Al haber realizado estos pasos te encontrarás con la selección de elegir. Si activar o desactivar este estado de bandeja de entrada.

 

Nota: Es necesario que los usuarios conozcan al respecto de esta función que el desactivar este indicador de estado de actividad en la bandeja de entrada. No te permitirá ver el estado de actividad de las demás personas que estén vinculadas con tu usuario en la red social.

⭐ Otras Funciones de Instagram

Ya sea para proteger tu privacidad de usuario en la red social o para realizar cualquier otra particularidad de instagram como: ver las Historias sin que lo noten el que la comparte, desactivar los comentarios de tus contenidos compartidos o activar cuenta Privada, no son nada difícil de realizar, para su activación debes cumplir con lo siguiente:

  • Ver las Historias sin que lo noten. Se sabe que el usuario al momento que ingresa a la historia de otro en Instagram, este recibe una notificación del que la vio. En caso de que no quieras que esto suceda existen dos formas muy sencillas de realizar para de evitar esto.
  • El Modo Avión. El primer paso es ingresar en la red y esperar que la app o la web cargue todo el contenido, historias y fotografías compartidas. Seguido debe ubicar la barra de menú del dispositivo y activar el “Modo avión”. Desde ahí pueden observar las historias de los contactos sin que ellos lo sepan.

NOTA: Para que funcione debes esperar que carge todo el contenido de la plataforma. Por lo que se recomienda esperar unos minutos.

 

  • Story Saver for Instagram. Es una app que la puedes conseguir en play store. Con la que puedes ver las historias sin que se den cuenta. Incluso puedes  descargar las imágenes y videos a tu dispositivo. Lo negativo de esto que solo está disponible para Android.
  • Desactivar los comentarios. Si sencillamente no quieres que comenten tu contenido de Instagram lo puedes hacer con estos sencillos pasos:
  • Perfil de Usuario. Una vez ingresado a Instagram. En la esquina inferior derecha el logo de una persona te dirige a tu perfil.
  • Selección del contenido. Al estar situado en tu perfil seleccionas la imagen o video que deseas desactivar los comentarios. Haciendo clic sobre ella.
  • Opciones. Seleccionar las Opciones en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha. Buscas la linea Desactivar Comentarios presionas y listo!

 

Activar cuenta Privada. Al momento de crear tu cuenta instagram está por defecto siempre es pública. Lo cual permite que todos los usuarios del mundo al dar con tu perfil tiene acceso a tu contenido.

Para evitar esto es necesario activar la cuenta privada con una serie de pasos muy sencillos:

  • Entrar en Perfil. Ingresas a instagram en la esquina inferior derecha la forma de una persona te dirige hasta tu perfil de usuario.
  • Configuración. Una vez situado en el perfil en la esquina superior derecha. Tres líneas o tres puntos dependiendo de la actualización te abre una pestaña. Presionas configuración en el fondo de la pestaña.
  • Activar Cuenta Privada. Ya ingresado a configuracion buscas hacia abajo cuenta privada y presionas. Confirmas que deseas activar la cuenta a modo privado y listo. Tu contenido estará protegido de personas que no estén vinculadas a tu cuenta.

⭐ Conclusión

Es importante conocer las diferentes herramientas que posee esta red social para es uso óptimo y adecuado a la manera de cada usuario. Donde dependiendo del usuario unos pueden proteger su contenido de los demás usuarios.

Evitar una situación delicada al momento de responder o no quererlo hacer desde la bandeja de entrada. Y hasta desactivar los comentarios para tus seguidores de tus fotos compartidas en Instagram.