Saltar al contenido

¿Cómo Instalar Safari en Windows?

¿Cómo Instalar Safari en Windows?

Aprende a cómo instalar Safari en Windows para disponer del navegador más versátil de Apple en tu sistema operativo.

Safari es un navegador desarrollado por la compañía Apple.Inc. En la actualidad aunque se encuentre descontinuado para Windows, se ha convertido en uno de los más potentes. Usado en todos los dispositivos de sistema iOS, desde móviles, tablets o PC.

Para descargar Safari lo primero que debes hacer es actualizar tu versión de Windows, la más recomendable es Windows 10. Ya que sus opciones permiten hacer más rápido el sistema. Aunque puede no ser el más rápido, las personas  recurren a él como una alternativa para disfrutar de la experiencia

⭐ Pasos para instalar Safari en Windows

Para comenzar con la descarga será sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos cuidadosamente para que funcione con éxito.

⚡ Requisitos mínimos:

  • El requisito mínimo es tener un ordenador con Windows 7 en adelante.
  • Busca en tu navegador la siguiente dirección: http://appldnld.apple.com/Safari5/041-5487.20120509.INU8B/SafariSetup.exe. Este es el link  de descarga de la versión 5.1.7 de Safari para Windows desde la web Apple.
  • Con presionarlo, la descarga comenzará inmediatamente.
  • Puede que en ocasiones te pregunte en dónde deseas ubicar el archivo, escoge según tu preferencia. No afectará en dónde se encuentre la descarga.

⚡ Pasos para su instalación:

  • Presiona sobre el archivo para abrir la ventana de ejecutar y haz clic sobre la opción.
  • Aparecerá la ventana de Windows Installer que acostumbramos a ver en los demás programas.
  • Te dará la bienvenida al asistente de instalación, si gustas, puedes leer las actualizaciones de ese Patch. Luego presiona en “siguiente”.
  • Lee el contrato para poder aceptar los términos y condiciones del software. Completado este paso, selecciona la casilla de “acepto” y presiona “siguiente”.
  • Te encontrarás con las opciones de instalación. Aquí se te preguntará si deseas instalar acceso directo, predeterminar el navegador o instalar Bonjour para Windows. Desactiva todas las casillas excepto la de acceso directo. Instala únicamente Safari y cierra las demás actividades para evitar errores potenciales debido a la antigüedad del software.
  • Presiona siguiente y elige la carpeta de destino o deja la que automáticamente crea el instalador. Ahora solo presiona en Instalar y espera unos segundos.
  • Una vez finalizada la instalación, selecciona “abrir Safari al salir del instalador” y presiona sobre finalizar.

Al terminar con estos pasos, estarás disfrutando del navegador Safari en tu sistema Windows. No tendrás inconvenientes para adaptarte a sus funciones.

✍ Novedades de la última versión de Safari para Windows

Safari para windows dedicó en esta entrega, como elemento de seguridad desactivar las versiones no actualizadas de Adobe Flash Player. Esto implica una amenaza para MAC así podría encontrarse más seguro. En Windows el actuar su navegador entre Flash Player desactualizado, daba error en el software. Al notar una versión desactualizada, aparecerá un cuadro de diálogo indicando que Flash Player se ha desactivado.

Si ocurre, debes ir al sitio web y descargar la actualización más reciente del software de Adobe. Aunque puedes volver a una versión anterior si eso necesitas, trabajará con ciertos inconvenientes.

✅ Ventajas de tener Safari en Windows

Para hacerlo el favorito de las MAC y Windows, está comprendido por la mayoría de las características de sus competencias. Añadiendo ciertas cualidades que son únicamente determinadas para este navegador. Después de todo, tiene su toque de personalidad para hacer únicos a sus usuarios y posicionarse como de los mejores.

  • Navegación por pestañas.
  • Soporte de extensiones para usuarios.
  • Navegación privada.
  • Geolocalización.
  • Nitro, como motor renderizado Javascript.
  • Webkit, como otro motor renderizado.
  • Correctores ortográficos.
  • Administrador de descargas.
  • Motores de búsqueda integrando: google, yahoo o bing.
  • Safari Reader permitiendo lecturas sin publicidad.
  • Top Sites, gestor de sitios más visitados por este navegador con visualización en 3D.
  • Soportes de HTML y CSS, siendo en la actualidad los mejore

🔶 Preguntas frecuentes

🔰 ¿Puede ser compatible con Windows?

Esta podría ser la pregunta más importante, y lo cierto es que si puede llegar a ser compatible muy fácilmente. Se trata de disfrutar de la experiencia con una versión un poco más antigua que la disponible para MAC.

Esto se debe a que Apple desarrolló el software para Windows solo hasta ese año y no puede ser actualizado. Esa es la razón por la que no podremos descargar la versión de MAC.

Dado a que no está al día con los demás patchs o sistemas de seguridad, puedes notar ciertos inconvenientes. Aunque implique una versión tan antigua, funciona bien. Lo importante es que podrás instalarlo en Windows 10, 8 y 7.

🔰 ¿Es el mejor navegador?

Luego de la insistencia en querer saber si se puede descargar, te preguntarás la versatilidad del navegador. Sabemos que Safari (en sus versiones actuales) se consolida como uno de los navegadores más potentes.

Es conocido por la velocidad de búsqueda o para cargar las páginas de HTML y CSS. Siendo para Windows en una versión antigua esto puede tener algunas deficiencias.

🔰 ¿Recomendaciones de uso?

Te recomendamos que no lo tengas como un navegador predeterminado para el uso diario. La competencia de otras compañías como Google podría resultar mejor en Windows. Úsalo eventualmente cuando no lleves prisa, como prueba o búsqueda específica, así disfrutarás más de la experiencia del explorador.

El mejor navegador dependerá de las capacidades de tu ordenador. Puedes probar y podría funcionar como tu mejor navegador. Sin embargo, la crítica de otros usuarios debido a la desactualización, no lo recomiendan como favorito.