Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo pasar contactos de iPhone a Android y viceversa?

¬ŅC√≥mo pasar contactos de iPhone a Android y de Android a iPhone?

Pasar contactos de iPhone a Android nunca fue tan fácil. Si te cambiaste de iPhone a Android o de Android a iPhone, sabrás que puedes pasar todos tus contactos automáticamente. Asi no tendras que hacerlo manualmente.

Se trata del servicio de la nube, con este servicio accedes a tus cuentas de iCloud y Gmail. Para exportar tus contactos entre Android y iOS, solo debes conocer los datos de tus cuentas y seguir unos pasos sencillos.

La información de los contactos es sumamente importante, y pasar estos contactos manualmente es muy fastidioso. Así que para que no pierdas tiempo y no pierdas tus contactos, te recomendamos este método a través de la nube que es sencillisimo.

✅ Método para exportar contactos entre iPhone y Android o viceversa

Si eres un usuario que compro un móvil con un sistema diferente a tu anterior equipo, lo más lógico es que quieras pasar toda tu información a tu nuevo equipo. Siendo la libreta de contactos la información más importante que necesitemos pasar.

El método que usa el servicio de la nube será nuestro mejor aliado para trasladar contactos entre los sistemas iOS y Android. Sabemos que el servicio de nube de un iPhone es iCloud y el de Android es Google Drive. Con base en esto exportar los contactos será fácil y aquí te presentamos los dos casos.

🔷 Exportar contactos de iPhone a Android

Si cambiaste de iPhone a un equipo Android y no sabes como pasar tus contactos, solo ten en cuenta las siguientes consideraciones y sigue los pasos

✓ Consideraciones básicas:

  • Es importante que tu dispositivo Android este sincronizado con una cuenta Gmail.
  • Tu teléfono Android debe estar actualizado con la última versión del sistema operativo.
  • Es importante que recuerdes los datos y contraseñas de tus cuentas de iCloud y Gmail.

✓ Pasos para exportar contactos de iPhone a Android

  1. Desde tu Android, Ingresa a tu cuenta iCloud. Para eso ingresa a Apple.com/iCloud. Con tu ID y contraseña de Apple lo harás.
  2. Seleccionar los contactos y exportarlos. Una vez en tu cuenta iCloud, en tu dispositivo Android. Seleccionamos los contactos que deseemos exportar. Estos están en la esquina inferior izquierda y los exportamos como un archivo CardADV hacia la carpeta de descargas.
  3. Ingresa a tu cuenta Gmail y encuentra la carpeta de los contactos de iPhone, seguidamente importamos los contactos y listo.
  4. Pasar contactos de Android a iPhone

Ahora pasar los contactos de Android a iPhone es igual de sencillo, solo ten en cuenta una pequeña condición y sigue los pasos.

✓ Consideraciones básicas:

  • Tus contactos deben estar sincronizados en tu cuenta de Gmail. Si no lo has hecho solo Ve a cuentas de Google en tu Android y selecciona Sincronización de contactos.

✓ Pasos para pasar tus contactos de Android a iPhone

  1. Selecciona Ajustes y sigue la siguiente secuencia: Correos> Contactos> Calendarios y Añadir cuenta CardADV. Esto es para crear un nexo entre Android y iOS en la nube. Para que Android le traslade los contactos a iOS.
  2. Luego en tu iPhone rellena la siguiente información: para servidor (Google.com), usuario (tu correo electrónico), descripción y contraseña.
  3. Haz clic en siguiente, luego de esto tus contactos empezarán a cargarse de forma automática a tu iPhone.

🔴 Conclusión

Como nos hemos dado cuenta, pasar tus contactos no es una tarea difícil. Solo es necesario conocer los datos y contraseñas de nuestras cuentas de iCloud y Gmail. Luego seguir unos cortos pasos muy intuitivos y no perderás ninguno de tus contactos.

Se ha vuelto muy común que las personas cambien constantemente de equipo móvil. Bien sea porque queremos un modelo nuevo o porque queremos cambiar de sistema.

Sabemos lo tedioso que resulta la tarea de registrar todos los contactos manualmente. Por eso es que estas plataformas (Android e iOS), disponen del servicio de la nube para que ambas se puedan conectar entre sí. Asi podrás pasar tus contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone.