Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo recuperar fotos borradas de iPhone, iPod o iPad?

¬ŅC√≥mo recuperar fotos borradas de iPhone, iPod o iPad?

Recuperar fotos borradas de iPhone no es un mito. Afortunadamente para los usuarios de iPhone y demás dispositivos de iOS, estos tienen una particularidad en sus gestores de multimedia que permite la recuperación de archivos eliminados.

La finalidad de la opción de recuperar fotos borradas de iPhone, entre otros, es por la concurrencia de borrar accidentalmente un archivo: imagenes, videos, musica u otros.

Eliminar accidentalmente o por error archivos importantes como fotos o videos es una experiencia de mal gusto. Por ello para toda la comunidad de iOS el procedimiento de como proteger tus archivos y recuperarlos una vez eliminados de tu dispositivo.

👉 Restaurar fotos del iPhone desde la papelera

iPhone y los dispositivos iOS cuentan con la opción de restaurar imágenes eliminadas. El tiempo que tienes para recuperar tus fotos es de 30 días. Transcurrido este tiempo los archivos serán eliminadas permanentemente de tu móvil y recuperar tus fotos será más complejo.

Pasos restaurar fotos desde la papelera:

Recuperar tus fotos con este método es muy sencillo. Sigues los pasos a continuación, son muy sencillos y rápidos de realizar:

  • Primero. Ingresa en Fotos.
  • Segundo. Ubica la carpeta de fotos eliminadas encontrada al costado izquierdo inferior.
  • Tercero. Entra en la carpeta “Eliminado”
  • Cuarto. Selecciona la o las fotos a recuperar.
  • Quinto. Hacer touch en recuperar, ubicado en la parte inferior derecha.

Luego de realizar este proceso tu foto será recuperada. Para acceder a ella solo debes ingresar en la carpeta donde estaba alojada.

👉 Copias de seguridad en la nube para recuperar fotos

Las copias de seguridad son la mejor manera de proteger los archivos de tu iPhone. Para acceder a ellas puedes utilizar los servicios de almacenamiento en la nube de diferentes compañías como: iCloud Drive, Dropbox, Google Drive, Box, Mega, Onedrive.

Con estos servicios de almacenamiento en la nube podrás guardar tus archivos y recuperarlos en cualquier momento. Es un método muy seguro y eficiente. Por ello, la mayoría de usuarios iOS respalda su información con estos servicios de almacenamiento.

Si no sabes cómo respaldar tu información con una de estas compañía que ofrece almacenamiento en la nube nosotros te enseñaremos como hacerlo.

👉 Restaurar fotos y otros archivos desde iCloud Drive

Como se trata de dispositivos iOS esta es la plataforma perfecta para ello. La instalas a través de la App Store y al sincronizarla proteges tus contactos, calendario, recordatorios, notas, fotos, copias de seguridad y vídeos.

Puedes descargar en tu dispositivo los archivos que quieras recuperar de iCloud Drive. De una manera muy sencilla. Al entrar en la plataforma ya sea por tu dispositivo iPhone o desde iCloud.com. Realiza los siguientes pasos:

  • Primero. Una vez ingresado selecciona los archivos que quieras descargar.
  • Segundo. Descarga los archivos elegidos pulsando descargar. En la barra de herramientas de iCloud Drive.
  • Tercero. Busca los archivos seleccionados en la carpeta de descargas o en su respectivo destino.

Los archivos se guardan en la carpeta Descargas de tu dispositivo. (o en otra carpeta especificada en los ajustes de opciones o preferencias del equipo)

👉 Recuperar Fotos de iPhone con Dropbox

El acceso a Dropbox puede ser través de su página web o instalando su aplicación para que la sincronización de los archivos sea automática. Se considera la plataforma de almacenamiento más utilizada en la nube por ser la más conocida.

Este paso es realmente fácil de realizar. Solo debes ingresar al icono de la app ‘Dropbox’ ubicado en tu dispositivo iOS para visualizar y descargar en tu iPhone el material de todas aquellas carpetas existentes en tu cuenta. Seleccionas los archivos que deseas recuperar y Listo.

Es realmente sencillo Recuperar fotos de iPhone con Dropbox sólo tienes que instalar la app. Iniciar sesión en la plataforma, configurar la aplicación y luego acceder a los archivos que desees recuperar.

 

  • Instalar la app. Para instalar Dropbox en tu iPhone, dirígete a la AppStore desde tu dispositivo. Escribes el nombre de la aplicación y descárgala. Es completamente gratis.
  • Iniciar sesión en Dropbox. Ejecuta la aplicación y selecciona ‘Iniciar’. Si no tienes cuenta dropbox, puedes crear una nueva a través de la app. Es muy sencillo, solo con un correo electrónico lo puedes hacer.
  • Configurar la aplicación. al ingresar a dropbox. Te preguntará cuáles son las fotografías y vídeos que deseas traspasar a la carpeta ‘Cargas de Cámara’.Por último, puedes acudir a ‘Ajustes’ y editar la configuración de la aplicación. La carga de documentos e información de la cuenta.
  • Seleccionar los archivos a Recuperar. Ingresas a la app Dropbox desde tu dispositivo seleccionas las fotos o archivos que necesites. Descargas y Listo!

 

👉 Recuperar Fotos o de iPhone con Google Drive

Antes que todo debes tener una cuenta de Google Drive que te permita crear una copia de seguridad del contenido de tu cuenta de iPhone y de iCloud.

En este caso lo principal es instalar la app Google Drive desde la app Store de tu dispositivo. Completar el Registro muy sencillo de realizar. Para dar inicio a la copia de seguridad. Luego de esto puedes recuperar las fotos borradas de tu dispositivo.

  • Instalar Google Drive. Es sencillo solo debes colocar el nombre de la aplicación en la app store e iniciar su proceso de instalación para Ejecutarla.
  • Completar el Registro. Luego de ejecutada la app debes completar el registro. Sencillamente solo necesitas un correo gmail y tu contraseña para iniciar sesión.
  • Copia de seguridad. Inmediatamente al iniciar sesion sincronizas las app que desees proteger con Google Drive. Automáticamente como programes la app tu dispositivo hará una nueva copia de seguridad.
  • Recuperar las fotos borradas. Al momento de tener tus archivos en Google Drive. Puedes solo ingresar a ella y seleccionar las fotos que desees recuperar desde tu iphone.

 

👉 Recuperar fotos de iPhone con Onedrive

La aplicación OneDrive te permite cargar las imágenes en OneDrive.com o traves de su app. Que al momento de necesitarlas puedas restaurar solo con acceder desde tu dispositivo iPhone en OneDrive. Para así Recuperar fotos u otros archivos.

Antes de poder Recuperar fotos de tu iPhone debes realizar estos sencillos pasos. Adquirir la app de One Drive y Ejecutarla. Completar el Registro e Iniciar sesión.

Para luego Programar la app  a conveniencia del usuario. Seguidamente Agregar fotos de tu dispositivo. Onedrive te dará la facilidad de recuperar las fotos desde tu iPhone o cualquier otro dispositivo.

  1. Adquirir la app. Onedrive la puedes encontrar desde tu iPhone en la app store. Instalarla y ejecutarla haciendo un clic.
  2. Registro e Inicio de sesión. Completar el registro es sencillo solo debe dar clic en agregar cuenta. Con tu correo y contraseña puedes iniciar sesión.
  3. Programar la app. Para Guardar automáticamente las fotos y videos de Onedrive. Te diriges a configuración> activar Carga de cámara y listo!. Las fotos y video se cargaran automáticamente en Onedrive.
  4. Agregar fotos. Pulse Agregar en la app OneDrive para iOS en la parte superior de la pantalla. Luego pulse cargar una foto o un vídeo existente.
  5. Recuperar las fotos desde tu iphone. Al tener cargado los archivos en la nube puedes acceder a estos en cualquier momento. Quiere decir que desde tu iPhone debes ingresar a Onedrive seleccionas la foto pulsas Compartir luego guardar foto y Listo!

Nota: La aplicación OneDrive no sincroniza los archivos automáticamente, pero puede cargar archivos actualizados e imágenes editadas.