Saltar al contenido

¿Cómo ver las carpetas ocultas en tu Mac OS?

¿Cómo ver las carpetas ocultas en tu Mac OS?

Te traemos los mejores métodos para ver las carpetas ocultas en tu Mac OS. Sabemos que Mac OS es un sistema operativo único muy popular entre los usuarios. Pero en este sistema existen carpetas y archivos que están ocultos, por un motivo de seguridad del mismo sistema, para evitar que estas carpetas sean borradas.

Si eres usuario de una Mac OS te interesará saber que existen formas de ver estas carpetas ocultas. Bien sea a través del teclado, desde la terminal de tu Mac, con Un Software especializado o con un Script de Apple.

Podrás tener acceso a todas estas carpetas con unos simples pasos, si  quieres hacer todas estas carpetas visibles, para ver toda tu información y luego volverlas a ocultar. Revisa estos métodos sencillos y sabrás como hacerlo.

👉 Pasos para ver las carpetas ocultas en tu Mac OS

A través del atajo del teclado de Finder podrás encontrar tus archivos y carpetas ocultas. Además, podrás ver estas carpetas ocultas y visibles en tu Mac OS de cualquier versión. Solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Abrir el buscador
  2. Accede a la carpeta Macintosh HD desde el directorio de dispositivos que se muestran en la izquierda.
  3. Mantén presionadas las teclas “Cmd+Shift+Punto(.)”. luego de esto, aparecerán unas carpetas con iconos y nombres de menor intensidad. Esto para diferenciar las carpetas visibles de las ocultas.

Nota:  Si quieres que tus carpetas vuelvan a quedar ocultas, solo debes repetir el proceso, y al darle “Cmd+SHIFT+Punto(.)”, las carpetas volverán a estar ocultas.

👉 Ver archivos ocultos desde la terminal de tu Mac

Este método lo puedes usar si no te resulta a través del atajo finder. No necesitas ser un experto en programación, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre una ventana del terminal de tu MAC, esto lo haces accediendo a la sección de Aplicaciones – Utilidades o desde el Launchpad.
  2. Coloca el comando en el terminal. “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool YES && killall Finder” (sin las comillas).
  3. Podrás ver todas las carpetas y archivos que estaban ocultas en tu Mac y ahora están visibles.

Nota: Para volver a ocultar los archivos solo repite el proceso. Con la diferencia que al ingresar el comando en el terminal,  ingresa: “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false && killall Finder”. Es casi el mismo, ya que solo cambia la palabra “YES” del primer comando; por la palabra “false” en el segundo.

Software para mostrar carpetas ocultas en Mac OS

Mostrar los archivos a través de un programa puede resultar sencillo, ya que solo con hacer clic podrás ver todos los archivos ocultos. Te recomendamos un programa especializado en esto, se trata de Funter.

Sigue estos pasos para mostrar tus archivos ocultos a través de  Funter.

  1. Descarga la app gratis a través de la tienda Mac Store.
  2. Instala y ejecuta el programa.
  3. Haz clic en un pequeño icono circular, este aparece en la barra de menú del programa.
  4. Activa las funciones del software. Te aparecerá una ventana con un mensaje, habrá un selector al lado de “Show Hidden File”
  5. Podrás volver a ocultar los archivos dando clic a este selector nuevamente.

👉 Ver archivos ocultos con Script para volver visibles los archivos o carpetas en Mac OS?

Este  método usa creación de comandos y Script,  generalmente es utilizado por los ingenieros para programacion y automatizacion de actividades. Se requiere de conocimientos de programación para eso, pero no te preocupes sigue estos pasos sencillos y tu lo podrás hacer también.

  1. Abrir el Applescript con el LaunchPad
  2. Utiliza la  siguiente información para pegarla en la ventana de edición del Script.

Display dialog “Show all files” buttons {“TRUE”, “FALSE”}

set result to button returned of result

if result is equal to “TRUE” then

do shell script “defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean true”

else

do shell script “defaults delete com.apple.finder AppleShowAllFiles”

end if

do shell script “killall Finder”

  1. Selecciona “reproducir” y guarda el archivo.
  2. Podrás ver las carpetas ocultas reproduciendo el archivo y dando clic en “True”.

👉 ¿Cuáles son los principales archivos o carpetas ocultos en un ordenador Mac OS?

Normalmente los archivos que permanecen ocultos en nuestra Mac son los siguientes

  1. UNIX: En general este tipo se encuentran ocultos y se diferencian de los demás porque su nombre los precede un punto. Un ejemplo de estos archivos son los que tienen la extensión .htacces, .bash_perfil  u otros directorios precedidos por un punto.
  2. ~ / Biblioteca”, este caso es el más común, ya sea porque necesitas buscar alguna información relacionada con el soporte de aplicación. Porque allí se almacenan datos importantes..
  3. Carpetas con directorios ocultos: ejemplo de estas carpetas son:  /bin, /usr, entre otras. Estas carpetas permanecen ocultas y en algun momento tendras que acceder a ellas para buscar alguna información. Estas son carpetas comunes en este tipo de sistema operativo.

Nota: estas carpetas permanecen ocultas como medida de seguridad del sistema operativo, para que no corran el riesgo de ser borradas por el usuario y puedan afectar al propio sistema.

👉 Conclusión

Sabemos que el sistema operativo de Mac OS oculta las carpetas que el mismo sistema considera importantes, para evitar que al ser borradas, el sistema pueda ser dañado. Pero como vemos, estos métodos para ver estas carpetas ocultas son simples y con pocos pasos. Solo debes evitar borrar los archivos y carpetas que permanecen ocultas.

Al momento de usar estos metodos tus carpetas ocultas se haran visibles. Así que te recomendamos volverlas a ocultarlas después de ver la información que consideres necesaria. Será fácil hacer esto pues te lo explicamos en cada método.