Saltar al contenido

Consejos b√°sicos en Fallout Shelter

Guía de consejos básicos en Fallout Shelter

Esta es una Guía de consejos básicos en Fallout Shelter. Ideal tanto para principiantes como para avanzados. ¡Quédate y sigue estos consejos básicos!

Beteshda no deja de sorprendernos con su saga de Fallout. Desde los Fallout 3 y 4 que además de sus gráficos y animaciones su historia lo hace de los mejores. Todo consiste en las estrategias idóneas para sobrevivir.

Veamos cuales son los trucos básicos para sobrevivir en la aventura de Fallout Shelter para Android. Según la experiencia de los usuarios, estas son las recomendaciones primarias.

⭐ Consejos para sobrevivir

Como en otras versiones de Fallout, el juego se centra en la supervivencia mediante los servicios básicos en un apocalipsis. Recordándolos son: agua depurada, comida y electricidad. En base a estos elementos tenemos que desarrollar nuestra partida.

🔹 Comienza por centrarte en los servicios primarios

En base a los servicios que acabamos de mencionar, cuida todos los sectores eléctricos para que la ciudad subterránea funcione. Construye los generadores que puedas o actualiza los que tienes. Compensa la cantidad de habitaciones construidas con tus generadores.

Crea la mayor cantidad de cafeterías o autoservicios para poder abastecer a la población. Cuanto más creciente sea la población, más te van a exigir.

En cuanto al agua, si no la descontaminas los habitantes comenzarán a morir y contaminarse. Haz que ellos trabajen en construir los servicios que necesitan para sobrevivir, asegurándote de que tendrás tranquilidad por lo recursos

🔸 S.P.E.C.I.A.L

Fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte. Administra bien estos atributos en tus moradores según su oficio. Te traera beneficios de su parte así como la posibilidad de que hagan lo que tú les pidas.

✅ Sube de nivel las habitaciones

Antes de que decidas crear nuevas habitaciones y gastar mayor energía en ellas, sube de nivel las que ya tienes. Si por ejemplo, tienes hasta tres salas del mismo tipo y se encuentran juntas, al subir de nivel podrían unificarse.

Eso atraerá mejores resultados en cuanto a producción al principio que crear decenas. Haz una prueba. Mientras más nivel tenga las habitaciones más tiempo costará su producción y puede haber accidentes graves.

Por ello, a medida que expandes, considera crear departamentos aledaños que estén dotados de medicamentos y servicios de ayuda.

✅ Mayor equipamiento dirigido a los hombres

Es cuestión de visión a futuro. Si armas con el mejor equipo y ropa a tus hombres, podrás hacerlos cuidar del refugio y brindar mayor protección. Esto resultará mejor que armar a las mujeres, ya que podrían huir ante cualquier peligro.

Cuando dispongas de mayores recursos para realizar cualquier cosa, y no tengas preocupación por la seguridad, arma a las mujeres.

✅ Haz  crecer a tu población

Para lograrlo debes juntar a una mujer y a un hombre en una misma habitación. Esto hará que la mujer quede embarazada y así tengas mayor población en tu pueblo.

A mayor cantidad de personas, mayores recursos laborales humanos tendrás. Es la manera más peculiar y viable de aumentar tu población.

✅ Ten a un hombre armado entre mujeres embarazadas

Las mujeres siempre escaparán y más estando embarazadas, buscando refugio y protección ante cualquier peligro. Si dotas la sala con alguien de cualidades que lo capaciten para hacer frente, las protegerá de alguna amenaza. Así ellas se quedarán tranquilas y no habrá mayor riesgo.

✅ Ante los ataques

Si los saqueadores se aproximan al pueblo, ten siempre a los mejores moradores en defensa para la entrada. Luego de unas horas de juego estarás totalmente equipado con lo necesario para hacer frente a las situaciones.

Sin embargo, cuando vayas de casa o en busca de armas, es cuando los saqueadores se aproximarán a saquear. Deja a tus hombres mejor equipados en defensa de la entrada y en las puertas de las habitaciones cercanas.

✅ Moradores adecuados a la situación

La realidad de Fallout implica que cada morador tenga cualidades o habilidades distintas. Todos tienen una personalidad bajo lo que mencionamos del S.P.E.C.I.A.L lo hará que sea mejor para una acción u otra.

Para saber si se adecúa a la tarea que deseamos, arrástralos a la habitación que quieres ocupar. Antes de soltarlos aparecerán unos números, mientras mayor sea, mejor será para producir en ese lugar.

✅ Modo Express

Una de las razones por las que aparecen accidentes y plagas, también se debe al modo express. Si no lo sabías, toma en cuenta que usarlo en exceso también afecta.

Este sirve para producir el recurso que tu habitación genera sin esperar el tiempo que tarda normalmente. Si recientemente lo has utilizado en la misma habitación, esto incrementará las posibilidades de accidentes.

Te recomendamos no usarlo, pero si deseas apostar a la suerte, será mejor que cuentes con los equipos para contrarrestarlo. Si no estás seguro de que tus moradores sean capaces es preferible esperar que arriesgar la partida. Sé moderado.

✅ Los exploradores

Cuando envías exploradores al yermo, hasta el momento en que vuelvan es que adicionarás lo encontrado a tu botín. Devolverse es una tarea difícil para ellos, por ello debes equiparlos bien. Esto hará que cualquiera de las adversidades en las que se encuentren puedan ser controladas.

Tú puedes decidir en el momento en que vuelvan, si los tienes lo suficientemente equipados exprimelos. Puedes hacer que vuelvan cuando sus signos vitales estén relativamente bajos, pero no tanto como para arriesgar su regreso.

✅ No dejes que muera tu población

Ya sabrás lo que ocurre cuando tu población muere, pero te lo recordamos. Esto implicará que tengas menor producción de recursos para expansión y menor servicio de defensa.

Cuando estén en batallas, puedes revelarlos para que no mueran. También cuida de sus comidas y otros recursos primarios que hemos mencionado. Notarás que se facilitarán las tareas en el juego.

Atiende también a las misiones diarias, mediante ellas podrás obtener cajas de regalo que contienen recursos que podrán ayudarte.