Saltar al contenido

Consejos para ganar en Clash Royale

Consejos para ganar en Clash Royale: Guía Rápida

Clash Royale es un vídeo juego online basado en combinar elementos estratégicos con cartas para defender tus torres. Fue creado de la mano de SuperCell, quienes desarrollaron el juego de Clash of Clans.

En esta oportunidad presentamos una guía de consejos de este juego de ROL. Estos pasos te darán las posibilidades de salir mucho más victorioso en tus defensas.

Sabemos lo adictivo de este juego, y siempre deseamos continuar jugando sacando partido a las estrategias que podamos probar. En ocasiones nos estancamos y no sabemos qué otra cosa hacer.

Por ello, hemos colectado una serie de trucos de Clash Royale para ser el mejor y ganar todas tus batallas. ¡Toma nota y aplícalos en las próximas partidas!

👉 Los cofres y gemas

Aunque se trata de un juego que busca imponer la necesidad de comprar y pagar por oro, tienes alternativas. Luego de las batallas puedes obtener oro al igual que con los cofres (que suelen regalar periódicamente).

Ten mayor paciencia y no malgastes las gemas en abrir los cofres más rápidamente. Esto será mejor que posteriormente tener que esperar y no tener opciones para abrirlo.

👉 Los clanes

Puede que en este juego no le saques suficiente partido a los clanes, pero puedes aprovecharte de ello. Compra algunas cartas de ellos que creas convenientes para mejorar tu estrategia y paga con oro. O reúnete en PVP amistoso y sácale provecho a las apuestas.

👉 Sube siempre el nivel de tus cartas

Subir el nivel de tus cartas implica mayor potencia y poder en tus partidas. Siempre revisa el contador para verificar si ya puedes optar por subir nivel. Reserva algo de oro, para subir nivel necesitarás un poco.

👉 Presta atención a la estrategia del oponente

Debes observar cual es el movimiento del oponente para pensar una estrategia con posibles opciones a futuro. Esto te permitirá lanzar las cartas en el momento adecuado. No todas porque tengan mayor nivel, necesariamente

👉 Atención con los terrenos aledaños

Así como piensas en las estrategias para derribar al oponente, debes cuidar cada flanco de tu torre. Seguramente los combos de asalto aparezcan en el momento en que has adelantado un ataque frontal. Usa los cañones, con ellos debilitarás estos combos.

👉 Combo de asalto

“Sé inteligente, más que fuerte”. Cuando avances en un combo de asalto, planifica las cartas que puedes utilizar pensando en los contraataques del oponente. Es efectivo ya que el oponente estará pensando en cómo defender un primer ataque más no un segundo.

👉 Factor tiempo

Las batallas duran solo 3 minutos y la idea será eliminar la mayor cantidad de torres. Puedes enfocarte en eliminar y dejar varias debilitadas de manera que defiendas las tuyas. Esa será la oportunidad para que cuando se esté acabando el tiempo, termines de destruirlas para ganar más puntos.

👉 No enfrentes jugadores más fuertes que tú

A medida que avanzan las peleas con los jugadores de tu nivel, comienzan a aparecer aquellos de mayor nivel. Es aconsejable que des alto y esperes por los cofres a ver qué alternativas tiene para mejorar antes de enfrentar. De lo contrario, estás arriesgando una derrota en la que posiblemente desees abandonar, acción que no es recomendable.

👉 Jaque

Obviamente nuestro objetivo es lograr destruir la torre principal. Para lograrlo debemos deshacernos de las torres próximas, así que puedes esperar la acción de tu oponente. Si notas que la defensa de tu torre puede aguantar, ve con todo el poder hacia una. Luego enfoca tus miras en la principal.

Envía una caseta de duendes de avanzadilla y un gigante, por ejemplo. Así el oponente buscará defenderse de cualquier manera, así que lo dejarás entretenido con ello. Aprovecha las cartas exclusivas para el ataque de torres y combínalas con caballeros o damas para gestionar todo el poder.

👉 Las mejores barajas  de Clash Royale para vencer

Se realizó un análisis de las mejores cartas o las más “populares” que han sido usadas por los mejores jugadores. Estas formaron parte del Top 200 de Clash Royale, muy seguramente las conoces y sabrás al respecto.

Según el último ranking de ladder, son:

  • Descarga (108/200): usada en la mitad de las barajas que portaban los mejores 200 jugadores.
  • Espíritu de hielo (83/200): en su forma más defensiva que ofensiva
  • Duendes: (74/200): situada incluso por encima de los murciélagos
  • Tronco (74/200): excelente estrategia para acabar con las tropas terrestres
  • Mago eléctrico (71/200): sus opciones la hacen una carta difícil de destruir
  • Gólem de hielo (69/200): usada mayormente como una base de distracción
  • Murciélagos (67/200): aunque muy útil, los duendes han superado sus estrategias. Por lo tanto su popularidad ha sido reducida.
  • Pandilla de duendes (67/200): mayormente usada en estrategias defensivas.
  • Recolector de elixir (61/200): aunque el minero y el cohete han superado su popularidad, sigue siendo aún de mayor funcionalidad.
  • Minero (53/200): entre las más elegidas para tanquear y reducir objetivos.

Aunque este top posiblemente continúe variando en su popularidad debido a los siguientes patchs del juego, puedes elegir múltiples estrategias. Sabemos que cada que una nueva carta se actualiza, le resta poder a otras, aún puedes mantener en batalla variaciones.

Lo más recomendable será que intentes por tu cuenta con los ataques y defensas más inteligentes según cada oponente. Prepararte para enfrentar a cualquiera te hará el mejor.