Saltar al contenido

Descargar Dropbox: Guía completa para iOS, Windows, Android y Linux

Descargar Dropbox: Guía completa para iOS, Windows, Android y Linux

Descarga DropBox y obtén un sistema de almacenamiento de archivos en internet. Su particularidad es que puede servirnos como copia de seguridad de estos. También podemos tenerlos sincronizados entre múltiples dispositivos, haciendo más práctico y accesible su uso.

Con la opción online podrás tener respaldo de archivos y documentos. También podrás compartir fotos y vídeos accediendo desde diferentes dispositivos.

Esta plataforma permite crear y compartir galerías de fotos, almacenar, sincronizar y mucho más. Con DropBox podrás comenzar a realizar grandes proyectos sin preocupaciones del sistema y con herramientas que te permitirán desarrollar este con mucha más sencillez.

⭐ ¿Qué es Dropbox❓

Dropbox es un servicio que ofrece alojamiento de archivos en la nube. Permite a los usuarios almacenar, sincronizar y compartir documentos y carpetas en línea con tu móvil o tablet.

Este servicio ofrece versiones gratuitas y funciones premium para usuario que requieren de mayor almacenamiento. Disponible para Android, Windows Phone, Blackberry y Apple.

Desde la página web de Dropbox o a través de un enlace se puede acceder a distintas funciones. También como usuario puedes grabar archivos de forma manual desde tu navegador. Es decir, tienes la posibilidad de almacenar selecciones específicas.

⭐ Inicio de sesión en Dropbox

Al disponer de una cuenta en Dropbox desde cualquier computador/dispositivo móvil estarás listo para comenzar a usar esta plataforma. Con esto bastará para acceder a tus archivos online desde cualquier parte del mundo.

🔥 Pasos para iniciar sesión en Dropbox

  1. Para iniciar sesión abre tu navegador de preferencia.
  2. Escribe la dirección web de dropbox
  3. Selecciona “iniciar sesión” para colocar tu usuario o correo con Google y contraseña.
  4. Si no dispones de una cuenta, ingresa los datos de registro y acepta los términos y condiciones.

✅ Descargar Dropbox en distintos sistemas operativos

Descargar Dropbox no requiere de especificaciones técnicas en cualquier OS. Es una app o programa que podrás usar en cualquier dispositivo. Para ello, los procesos son diferentes. Veamos cómo se hace.

DropBox
Dropbox Inc.
Varía según el dispositivo

👉 Descargar Dropbox para Windows Phone

Deberás seleccionar el enlace de descargar dropbox. Al tener el instalador, presione sobre el ícono para comenzar la instalación. Al finalizar, aparecerá la aplicación en el menú de inicio de Windows Phone.

descargar dropbox en distintos dispositivos y sistemas operativos

Para iniciar sesión, ingresa tu cuenta y contraseña. Dentro de la app, verás las carpetas de almacenamiento de Dropbox. Las mismas permiten hacer cambios de información o eliminar elementos indeseado.

👉 Descargar Dropbox para iPhone

Primero solo tendremos que descargar la aplicación para iPhone. Luego ejecutamos la app y aparecerán dos opciones. Al inicio colocaremos “Soy nuevo en Dropbox” y luego seleccionaremos la opción “comenzar”. Inmediatamente comenzaremos a disfrutar los beneficios que trae esta plataforma.

👉 Descargar Dropbox para Android

Si no posees Dropbox en tu dispositivo móvil Android, solo deberás dirigirte a Google Play y buscar en la tienda “Dropbox”. Inmediatamente el buscador arrojará los resultados, por lo que solo tendremos que descargarla y empezar a utilizarla.

👉 Descargar Dropbox para Windows (PC)

Primero deberás dirigirte al sitio oficial de la app y hacer la descarga, la cual es bastante rápida. En el disco duro del ordenador se creará una nueva carpeta de Dropbox, donde se almacenarán todos los archivos automáticamente. Luego pasarán a guardarse en tu cuenta online de Dropbox. Posterior a esto, podrás acceder inmediatamente a la aplicación.

👉 Descargar Dropbox para Linux

Ahora disponer de esta aplicación en nuestro soporte Linux es posible. Para obtener la aplicación podrás descargarla desde su página oficial totalmente gratis. La diferencia con este terminal es que deberás descargarte el “.deb” desde la página Dropbox. Luego tendrás que seguir los pasos de instalación del asistente para que este instale los ficheros correspondientes en el ordenador. No es necesario que realices alguna modificación.

👉 Descargar Dropbox para MAC

Para descargarlo, deberás seguir el mismo procedimiento que requieren los otros sistemas operativos. Con este tendrás la opción de iniciar sesión desde tu cuenta Hotmail o de crear tu cuenta. Luego podrás distribuir todos tus archivos, imágenes, entre otras.

🔥 ¿Cómo configurar Dropbox?

Dropbox busca aliviar el trabajo pesado gracias a su funcionamiento. Viendo su particularidad online, esté siempre permanece actualizado. Esto ayuda a que podamos recuperar el acceso en caso que olvidemos la contraseña.

✔ Cambiar contraseña

  1. Tendremos que iniciar sesión en: https://www.dropbox.com/login
  2. Haces clic en tu Nickname (ubicado en la parte superior de la página).
  3. Haces click en configuración y seleccionar “Seguridad”.
  4. Seleccionas la opción “Cambiar contraseña”.

✔ Modificar correo electrónico

Iniciamos sesión, hacemos clic en Nickname (ubicado en la parte superior de la página). Luego clic en configuración y vamos al perfil para cambiar la dirección del correo.

✔ Modificar nombre de usuario

  1. Iniciamos sesión en : https://www.dropbox.com/login
  2. Haces clic en tu avatar que está ubicado en la parte superior de la página.
  3. Haces clic en la configuración.
  4. Seleccionas la pestaña de Perfil.
  5. Haces clic en la opción “Cambiar” que aparece junto a tu nombre.¿Por qué descargar Dropbox?

🔥 ¿Por qué descargar Dropbox?

Actualmente esta plataforma es muy recomendada por diferentes razones a nivel mundial. Entre las ventajas más reconocidas que tiene este servicio encontramos:

✔ Capacidad de almacenamiento

  • Podrás guardar distintos tipos de archivos en la nube.
  • Podremos guardar grandes cantidades de archivos de forma segura.
  • Ofrece 2GB de almacenamiento gratis. Pero tiene distintos tipos de pago para ampliar esta capacidad.
  • Su servicio es gratuito; sin embargo, si quieres tener un mayor almacenamiento deberás hacer un pago adicional.

✔ Rápido y fácil acceso

  • Permite tener vistas previas de nuestras fotos en el móvil. Y brinda la posibilidad de importar y subir contenido con su respaldo.
  • Podemos acceder fácilmente a la plataforma.
  • Podrás tener en todo momento acceso a tus archivos, sin importar donde estés.

✔ Comparte archivos y documentos multimedia

  • Podrás compartir archivos de manera pública.

✔ Versiones en diferentes idiomas

  • Tiene una versión en español y en otros idiomas mundialmente utilizados, como el inglés.

✔ Sincroniza varios dispositivos a una misma cuenta

  • Podrás crear y compartir galerías de fotos.
  • Permite sincronizar distintos tipos de dispositivos, de manera que puedan acceder a este servicio.

✔ Respaldo de archivos

  • Brinda la posibilidad de acceder a su terminal a través de un enlace web.
  • Podrás acceder desde distintos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux) y también desde distintos tipos de dispositivos (iPhone, Android, etc).
  • En todo momento, dispondremos de un respaldo de archivos.

🔴 Preguntas frecuentes

🔸 ¿Puedo recuperar archivos borrados de Dropbox?

En caso de ocurrir un accidente momentáneo, el servicio dispone de un mecanismo que permite recuperar archivos borrados. Con un historial de revisiones se puede recuperar los archivos desde cualquiera de los dispositivos sincronizados.

🔸 ¿Durante cuánto tiempo Dropbox puede almacenar mis archivos tras haber eliminado mi cuenta?

DropBox guarda archivos eliminados e incluso versiones anteriores durante un periodo de tiempo específico en caso de que quieras recuperar estos.

Tras haber transcurrido este tiempo, los archivos eliminados se marcan para su eliminación del sistema. Luego se purgan de los servidores de almacenamiento de DropBox y cuando esto sucede no se pueden recuperar.

El periodo de tiempo en el que estarán los archivos disponibles para su recuperación dependerá del plan de DropBox que tengas:

  • Usuarios de DropBox Basic (gratis) y Plus disponen solo de 30 días.
  • Usuarios de DropBox Plus que previamente habían adquirido el historial de versiones ampliado contarán con un año completo. El detalle está en que este complemento ya no se puede comprar.
  • Los usuarios de DropBox Professional y Business (Standard, Advanced, Education o Enterprise) contarán con 120 días para recuperar sus archivos.

🔸 ¿Quienes son los terceros de confianza con los cuales Dropbox comparte mi información personal?

DropBox recopila información sobre la forma en la que usas sus distintos servicios, incluidas las acciones realizadas en tu cuenta DropBox. Con esto, la plataforma procesa la información para prestar sus servicios de manera eficiente y fiable.

Mejorar los servicios, desarrollar nuevas características, proteger a los usuarios de DropBox y comercializar sus productos son algunas de estas.

Por ejemplo, para poder mejorar los servicios y desarrollar nuevas características, el sistema recopila la información  acerca de la manera en la que interactúas con la aplicación para hacer mejoras al respecto.

El sistema analiza direcciones IP, el historial de inicio de sesión, las modificaciones de correo electrónico y otras más. Con el objetivo de detectar comportamientos y contenidos abusivos.