Saltar al contenido

Descargar Play Store

Descargar Play Store

Descargar Play Store en tu móvil, tablet o PC y aprende a instalarlo paso a paso en cualquier dispositivo. Esta es una guía rápida con todo lo que necesitas saber acerca de esta tienda Android.

✅ ¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store y anteriormente conocido como “Android Market” es una plataforma de distribución de Apps.

En esta App puedes encontrar cientos de funciones para configurar tu Smartphone y adecuarlo a tu estilo de vida.

Por ello, como usuarios constantes de estas fuentes, deseamos utilizarlo en cualquiera de nuestros dispositivos. Incluso, algunos desarrolladores, pensando en estas características, decidieron hacerlo funcionar en una PC

✅ ¿Qué dispositivos son compatibles con Play Store?

Absolutamente todo SmartPhone puede utilizar los servicios de Google Play con solo disponer de un sistema Android. No importa que tu móvil una copia, incluso si tienes una tablet.

👉 Requisitos mínimos para su instalación

Debes disponer de una cuenta de google o Gmail, para ingresar en la aplicación. Si no la posees, debes registrarte. La mayoría de los dispositivos móviles permiten realizar el registro desde la misma app.

Para registrarte externamente:

  • Ingresa en tu navegador y en el buscador escribe: “registrarse en gmail”.
  • Selecciona en el link correspondiente y a continuación presiona sobre “crear cuenta”.
  • Suministra tus datos, nombre de usuario y contraseña.
  • Luego solo sigue los pasos de validación de cuenta y habrás terminado.

Creada y verificada la cuenta, puedes ir al SmartPhone y registrar la cuenta en la app de Play Store.

🔶 ¿Para qué sirve la Play Store?

A través de Play Store podrás descargar todas las aplicaciones que necesites para tus dispositivos Android o PC.

Para ello, la tienda divide por secciones los tipos de programas que se ofrecen. Encontrarás desde funciones de personalización y herramientas de uso diario, redes sociales hasta juegos y aplicaciones para tu salud.

Una de las opciones permite descargar y comprar música, libros y películas. Es una fantástica herramienta que puedes utilizar tanto en tu dispositivo, tablet o PC.

🔶 ¿Cuándo necesito instalar Play Store?

Google Play Store es la tienda oficial de Google que ofrece la gama de aplicaciones destinadas a los dispositivos Android.

Generalmente tu dispositivo contiene la app por defecto en su sistema. Sin embargo, puede ocurrir que luego de rootear, formatear la ROM, entre alguna de las posibilidades, la app se desinstala. En otros casos, el dispositivo de fabrica no posee la app.

En ese momento deberás recurrir a descargar la app por medios alternativos. Puedes hacerlo desde el navegador de tu móvil, tablet u ordenador.

🔶 Guía rápida para descargar e instalar Google Play Store en móvil o tablet Android y PC

No necesitas tener conocimientos amplios en el mundo de la informática. Instalar una App de esta manera en tu móvil es realmente muy sencillo. Solo debes seguir ciertos pasos para que la instalación sea satisfactoria.

El procedimiento para tablets y móviles es el mismo. Ambos contienen Android e independientemente de su versión, podrás realizarlo con estos pasos:

Nota: Si cuentas con un dispositivo de versión Android 4.4 en adelante, podrás descargar las últimas actualizaciones. Es importante para disfrutar al máximo los servicios de Google.

  1. Debes conseguir el archivo APK descargable e ingresarlo a tu dispositivo. Puedes descargarlo desde tu PC y transferir la APK en tu dispositivo mediante conexión USB. También puedes descargarlo desde el navegador del dispositivo.
  2. Una vez hayas descargado el archivo, entra en ajustes – seguridad y habilita la opción “Fuentes desconocidas”. Así concedes permisos para aplicaciones desde fuentes distintas a Play Store.
  3. Los dispositivos vienen configurados de fábrica para regular el acceso a otras fuentes que no sean de confianza. Una vez que hayas instalado Play Store, bloquea nuevamente el acceso a fuentes desconocidas. Así proteges la integridad el móvil.
  4. Finalmente, puedes regresar a la carpeta donde se encuentra ubicado el archivo e instalarlo.
  5. Presiona sobre ícono APK y se abrirá el gestor de instalación. Acepta los permisos de usuario y continúa para finalizar la instalación.

 

👉 Play Store para PC

Si no dispones de un móvil Android, ya no es un problema. Ahora puedes descargar Play Store en tu PC y disfrutar de los servicios de Google.

Existe un contra en todo ello. Algunas de las aplicaciones son especializadas en las acciones de los dispositivos de bolsillo o tablets. Por tanto, muchas de ellas no funcionarán en la PC.

Te recomendamos que consultes en foros si lo que deseas instalar, podría funcionar. ¡No te alarmes! Puedes descargar redes sociales como whatsapp, instagram u otras funcionales comunes.

👉 ¿Cómo instalar Play Store en PC? (Windows)

Para instalar Play Store, básicamente convertirás tu PC en Android mediante el uso de un programa para windows.

Existen distintas maneras de hacerlo, algunas implican descargar emuladores del sistema. Esta es una opción muy recomendable para quien no desea complicarse o no tiene tanta experiencia en la informática.

Otra manera de realizarlo, tiene que ver con instalar Android como un sistema operativo adicional. Para ello, existen distintos OS disponibles en el mercado que logran esta hazaña. No te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos un programa que puede emular el Android en la PC. Veamos de qué trata:

  • Ingresa en tu navegador de preferencia y descarga “Bluestacks” ultima version.
  • Una vez descargado ve a la carpeta y haz clic sobre el archivo en la opción: “ejecutar como administrador”.
  • El archivo descargado, será un .rar. Así que descomprimelo en una carpeta aparte buscando una ubicación segura y que no moleste tu escritorio.
  • Finalizado el proceso aparecerá el ícono de aplicación para el cual solamente tienes que hacer doble clic para abrir “Bluestacks”.

Una vez en el programa, la interfaz será la de un dispositivo Android con funciones de fábrica. Aún no contiene aplicaciones descargadas, por lo que tienes que comenzar a configurar y descargar las preferencias.

Aparecerá la opción de Google Play predeterminada, así que puedes comenzar a utilizar este gestor. Te solicitará los datos para ingresar con tu cuenta de Google y comenzar a disfrutar del servicio.

🔶 ¿Problemas al descargar aplicaciones en Google Play Store?

Esta es una de las mejores soluciones a casi cualquier problema que se pueda presentar para descargar aplicaciones. Incluso, si las descargas se estancan, no descargan o estás teniendo algún problema con Play Store, sigues estos pasos:

  • Ve a los ajustes del teléfono y dirígete al administrador de aplicaciones.
  • Presiona sobre la opción “Todos” para desplegar la totalidad de las aplicaciones.
  • Selecciona el ícono de Play Store y a continuación borra el caché y los datos.
  • Repite el mismo procedimiento con la aplicación “Google Play Services” o “Marco de Servicios de Google”.
  • Ahora solo debes reiniciar el celular.

Nota: al momento de borrar los datos en la aplicación, podrías eliminar la información de la cuenta u otras configuraciones. Por ello, seguramente debas configurar nuevamente las opciones establecidas.

🔶 ¿Por qué debes tener Google Play Store?

Las aplicaciones Android son muy llamativas y funcionales. Todos queremos obtener la posibilidad de utilizar alguna de estas apps. La razón principal por la cual tener Google Play Store, es debido a que puedes descargar cualquier app que necesites.

Desde personalización, herramientas, redes sociales y más, podrás encontrar a través de este medio. Además algunas de las aplicaciones por defecto del dispositivo, funcionan a través del Play Store.

🔴 Preguntas frecuentes

📌 ¿Puedo descargar Google Play Store en un móvil chino?

Los Smartphones chinos han salido a relucir en el mercado ofreciendo precios mucho más bajos. Las características son lo suficientemente atractivas como para competir con teléfonos de gama alta.

En ocasiones, los Smartphones chinos no cuentan con los permisos necesarios para activar el servicio de Google Play. En otras oportunidades, los fabricantes pasan por alto esta fase de configuración y tu móvil podría venir sin la tienda.

📌 ¿Cómo descargar Apps en la PC?

Una vez que has ingresado en tu cuenta de Google o has creado alguna, y la configuraste, podrás comenzar.

  • Ubica el servicio de búsqueda. Generalmente en las últimas versiones se encuentra en el top derecho.
  • Ingresa el nombre de la App que deseas descargar
  • Haz clic sobre el ícono, y tal como en un móvil, continúa con los permisos e instala tu aplicación.
  • Finalmente, puedes ejecutar y comenzar a usarla.

Todas las descargas que realices serán instaladas en la carpeta de la aplicación “Bluestacks”. Así, cada vez que inicies el programa, podrás ver tu dispositivo tal como lo dejaste la última vez. De esta forma se permite al usuario configurar personalizadamente la interfaz de la aplicación.

📌 ¿Cómo configurar el Play Store?

Si es primera vez que tienes un dispositivo Android, para configurar el Play Store, debes tener un correo Gmail.

Ingresa a tu correo desde la aplicación y este se enlazará a tu móvil. Decide entre las opciones de descarga y actualización periódica de las aplicaciones según tu plan de datos móviles. Podrías incurrir en gastos adicionales.

Luego, dirígete a la barra de búsqueda del gestor Google Play Store, y comienza a descargar las aplicaciones que deseas. Configura tus dispositivos incluyendo la interfaz del Android de tu PC para disfrutar los servicios de las apps.