Saltar al contenido

Descargar Spotify en Móvil o PC: Guía completa

Descargar Spotify en Móvil o PC: Guía completa

Descargar Spotify es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres disfrutar de música en Streaming. ¿Quieres aprender a descargarlo en tu dispositivo móvil o PC? ¡Aprende aquí!

Spotify es una plataforma de poadcast música y vídeos que permite el acceso a millones de canciones y contenido multimedia. Así, puedes obtener la mayor definición en tus canciones y apoyar a los artistas viendo o escuchando sus materiales de manera legal.

Esta plataforma ha alcanzado la supremacía en los reproductores de música a nivel mundial. Está disponible para todas las plataformas desde teléfonos hasta ordenadores.

👉 ¿Cómo funciona Spotify?

Al ser un servicio de reproducción de música y vídeos en Streaming, accedes a una amplia gama de contenidos multimedia.

Aunque sus archivos no puedan ser exportados por fuera de la aplicación, podrás disfrutarlo en cualquier parte. Si has visto Spotify en alguna oportunidad, podrás notar que cualquier dispositivo puede ejecutarlo.

Este servicio requiere de una conexión a internet para brindar a sus usuarios el acceso a su plataforma. Comprende una modalidad “offline” en la cual puedes sincronizar hasta 3333 canciones en el periodo de un mes.

👉 ¿Cómo registrarse en Spotify?

Para registrarte debes ingresar en la página de Spotify y dirigirte a la opción de “Registrarse”.

  • Ingresa tu correo electrónico y confirmalo.
  • Utiliza una contraseña que puedas recordar fácilmente.
  • Ingresa tu nombre de usuario (puedes usar tu nombre para mayor personalización del servicio).
  • Selecciona tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Acepta los términos e ingresa el Captcha.
  • Presiona en registrar.

Al finalizar ya podrás seguir con la descarga del producto. En algunos países el servicio podría estar restringido, por lo que necesitarás descargar un VPN.  

👉 ¿Elegir Spotify Gratis o Premium?

Sabemos que Spotify se ha convertido por excelencia en el reproductor número uno de música vía Streaming. Cuenta con más de 100.000.000 de suscriptores de los cuales cerca de la mitad pagan un servicio Premium.

Pero, ¿vale la pena pagar por el servicio Premium o quedarse con la versión gratuita? A pesar de ser una estrategia de mercadeo, existen grandes diferencias que debes considerar.

🔶 Versión Premium: características

  • La versión Premium elimina la publicidad.
  • Puedes crear tus propias listas de reproducción.
  • Puedes saltar las canciones que no desees escuchar en cualquier momento de manera ilimitada.
  • Elige lo que deseas escuchar en la opción de “buscar”.
  • Recibe recomendaciones personalizadas.
  • Ve lo que tus amigos y artistas favoritos está escuchando.
  • Crea tus “emisoras de radio”.

Estas son algunas de las funciones más destacadas por las que Spotify no ha sido superada por otras competencias.

🔶 Versión gratuita: características

Las características que la versión gratuita pueden ser mucho más restringidas:

  • Accede a cientos de miles de canciones.
  • Contiene segmentos de publicidad que pueden aparecer en medio de tu reproducción.
  • Solo puedes escuchar canciones al azar elegidas por la aplicación.
  • Tienes un límite para saltarte canciones que no deseas escuchar.
  • No puedes escoger canciones diferentes a la que se está reproduciendo.

La versión Premium es para aquellas personas que desean escuchar música desde diferentes dispositivos. Si disfrutas de las distintas reproducciones que puedes encontrar y elegir a gusto, la versión Premium es para ti. Al contrario, si solo escuchas música de forma casual y no tienes problemas por los anuncios, elige la versión gratuita. Queda a criterio del usuario si la versión Premium o gratuita es mejor o no.

👉 Spotify Online

La versión online es una de las primeras opciones que consideramos. Si eres de las personas que bajo cualquier motivo no quieren descargar una aplicación, Spotify online es una opción.

Esta modalidad permite disfrutar de la reproducción de música vía internet mediante el explorador preferido. La única diferencia será la cualidad de llevarlo contigo.

🔶 Aprende a usar Spotify Online

spotify online

Una vez que te encuentres en la web de Spotify ingresa con tu cuenta. O puedes vincular la web con tu Facebook y correo, según tus preferencias. Al compartir este vínculo le harás saber a tus amistades lo que estás escuchando. Si lo has elegido, tienes que validar la afiliación para poder continuar con el servicio.

Accede a Spotify Web Player o mediante el vínculo en Facebook o Youtube para  continuar en la web Streaming. Al cumplir con este paso, podrás ingresar libremente con tu usuario y comenzar a utilizar el servicio.

🔹 ¿Cómo descargar Spotify en tu Móvil?

Spotify se ha consolidado como una de las aplicaciones indispensables para escuchar música en Streaming. Por ello, tenerla en tu móvil es lo primero que debes pensar al momento de adquirirlo. Nada más satisfactorio que encontrar una app eficiente para buscar todos tus temas favoritos o los que están en tendencia.

Seguramente si ya lo has estado utilizando desde tu PC, descubrir el funcionamiento en el móvil será tarea fácil.

🔹 Descargar Spotify en Android

Esta gran aplicación podrás descargarla muy sencillamente desde tu móvil Android. Importa las listas de reproducción y configuraciones que tienes en tu cuenta desde cualquier lugar.

No encontrarás ninguna desventaja de uso para esta aplicación desde tu dispositivo. Puedes conseguir todas las características disponibles en cada actualización de la app.

Primero. Accede a Play Store y en el buscador escribe: “Spotify”.

Segundo. Haz tap sobre el ícono y selecciona en “instalar”.

Tercero. Continúa con los pasos de instalación una vez que se haya descargado, y la tendrás a disposición.

Si no aparece en tu Google Play Store dirígete a la página oficial de la aplicación y busca el menú “descargar”. Podrás encontrar todas las modalidades de descarga, dependiendo del dispositivo del cual estás ingresando. Por ello te recomendamos que accedas desde el navegador del móvil.

Mientras la descarga se encuentra en curso, tienes que ir a los ajustes del móvil en la opción de seguridad. Activa la casilla de “Fuentes desconocidas” para conceder los permisos de instalación de la aplicación desde un servidor externo.

Una vez que hayas descargado el archivo .APK, instalalo presionando sobre este y sigue los sencillos pasos. Al finalizar, vuelve a las opciones de seguridad y desactiva los permisos de instalación desde fuentes externas. Así, evitarás que el Smartphone contraiga virus mediante futuras descargas desprevenidas.

🔹 Descargar Spotify en Windows Phone

Diseñada para cada dispositivo, existe una versión de la aplicación que es compatible con Windows Phone. Podrás descargarlo de manera gratuita desde el Store de Windows y comenzar a utilizarla sin problemas.

Al momento de ingresar a la app, si tu cuenta es Premium podrás tener acceso a todos los servicios. Si no es así, tendrás algunas de las restricciones que ofrece la modalidad gratuita. Como usuario nuevo, podrás disfrutar del servicio Premium por 60 días, así podrás convencerte si es lo tuyo.

Primero. Ingresa en el Store de Windows.

Segundo. Cuando te encuentres allí, en el buscador escribe “Spotify” y espera a que carguen las opciones.

Tercero. Presiona sobre el icono y haz comenzar la descarga.

Si por algún motivo, la app no sale en tu lista de aplicaciones para descargar. Puedes usar la opción de ingresar a la página de “Spotify” y descargar directamente.

🔹 Descargar Spotify en iPhone/iPad

Tener un dispositivo iPhone o iPad te dará una maravillosa ventaja para encontrar las mejores listas de reproducción. Ten al alcance de tu mano las mejores canciones y álbumes personalizados, pero solo en modo aleatorio.

Esto cambia al momento de utilizarlo en iPad, pues no habrá limitaciones. Con sólo descargar la aplicación desde la tienda, tendrás acceso a millones de canciones de manera gratuita. No obstante algunas características positivas y negativas se hacen presentes, estas son:

  • A pesar de la manera ilimitada de escuchar canciones, no puedes acceder a bibliotecas o crear listas de reproducción.
  • Tienes interrupciones de publicidad.
  • Necesitarás internet para escuchar música, de lo contrario, no estará disponible.
  • Puedes encontrar canciones sin usar el modo aleatorio (Solamente en la tablet).
  • Puedes revisar las listas de reproducción de tus amigos y escucharlas.

Para descargarlo, busca la app en el market de App Store, en su versión más actualizada en iPad o iPhone.

Primero: Solamente ubicas el buscador y en sus recomendaciones de tendencia aparecerá la app. Segundo: Para instalarla, deberás presionar sobre el ícono en la opción de instalar.

Tercero: Ingresa en la app de manera gratuita con las ventajas que hemos mencionado. Pero puedes usar tu cuenta Premium si dispones de ella y tener todas las libertades.

👉 ¿Cómo descargar la App Spotify en tu PC?

spotify music

Spotify también ofrece sus servicios como aplicación en ordenadores MAC y Windows. Así lleva la experiencia Streaming al alcance de todos los tipos de usuarios alrededor del mundo.

Al igual que las demás versiones para dispositivos de móviles o Tablets, para ingresar necesitas de una cuenta. Elige también la modalidad gratuita o paga según tus preferencias.

Es una excelente alternativa para evitar el almacenamiento innecesario de canciones que ocupen el espacio en tu disco duro.

🔹 Spotify en Windows

spotify para windows

Para disponer de esta aplicación en tu ordenador Windows, te recomendamos que sea actualizado con Windows 7 en adelante. Aunque es compatible con versiones anteriores, la experiencia llegará a ser óptima en las más recientes.

La app para Windows se caracteriza por su sencillez de uso para disfrutar de música en Streaming. Organiza todas tus preferencias en bibliotecas personalizadas con Playlists y tenlas a la mano.

Otro de los atractivos está en su cómoda interfaz con opciones necesarias para que todo tipo de usuario pueda utilizarlo.

Primero. Ingresar en la web oficial de la aplicación y seleccionar la pestaña de “descarga”.

Segundo. Espera que el proceso termine de ejecutarse.

Tercero. Sigue los pasos que señalados.

🔹 Spotify en MAC

Podrás encontrar las versiones de Spotify disponible para MAC. Instala sin ningún percance obteniendo todas las opciones y menús de la aplicación. Lo que necesitarás será crear tu cuenta en la página web para que puedas ingresar en la aplicación que descargarás.

Elige si deseas una cuenta Premium (es la recomendable) o una versión gratuita en la que escucharás miles de canciones.

Primero. Dirígete a la web Spotify en tu MAC.

Segundo. Regístrate y al finalizar comenzará automáticamente la descarga. De lo contrario, ve al enlace de descargas para agilizar nuevamente la descarga.

Tercero. Al finalizar, haz doble clic y abre el archivo, sigue los pasos y en segundos se instalará automáticamente.

Puedes tener un problema con un cuadro de error, esto es normal. Presiona sobre la opción de “autenticar y proceder” con eso bastará para solucionarlo.