Saltar al contenido

Facebook bloquea 200 aplicaciones sospechosas

Facebook bloquea 200 aplicaciones sospechosas

La red social Facebook este lunes 15 de mayo de 2018 que han eliminado un aproximado de 200 aplicaciones de su plataforma, la investigación sobre el uso indebido de los datos filtrados a la consultora política Cambridge Analytica, que fue una investigación interna. Por lo tanto el máximo representante de la red social Facebook Mark Zuckerberg, dijo en el presente mes que investigaría de forma profunda a todas las aplicaciones que han tenido entrada a las inmensas cantidades de información antes del cambio de política que ocurrió en 2014.

El juicio ya está en marcha, buscan realizar las auditorias necesarias así estas impliquen una inspección presencial, al identificar estas Apps en una primera ocasión, en caso de estar como sospechosos, solicitar entrevista o información directas a sus desarrolladores. Fueron muchas las declaraciones bajo este tema, ofrecidas por Mark Zukerberg a través de su página corporativa, la investigación es en descubrir a fondo a todas las aplicaciones que usaron indebidamente los datos, hasta la fecha van 200 de las cuales están suspendidas y pendientes a próximas investigaciones correspondientes.

Según la publicación, Facebook votara a estas aplicaciones y le notificara a la gente, en caso de que su información haya sido compartida a terceros sin ningún permiso u autorización del usuario. La medida fue expuesta a la luz por la polémica de haber filtrado información de 87 millones de usuarios Facebook, sin su consentimiento a través de una plataforma en dirección a la consultora británica Cambridge Analytica.

Facebook promete evitar otro caso como el de Cambridge Analytica.

El fundador de Facebook mencionó, a través de su cuenta corporativa, que aprendió la lección del gran escándalo que se formo acerca de esta problemática de filtración de datos y que aplicará medidas más fuertes a cada uno de los desarrolladores.

Con tal escándalo Facebook nuevamente deja en tela de juicio, para la sociedad de usuarios de la red social, su capacidad de mantener a salvo cualquier información. Dicho escandalo les trajo pérdidas no solo en valor de la compañía en bolsa sino también en la gente y su confianza. Ante tantos discursos Mark Zukerberg señaló tres medidas que buscaran solucionar los problemas bajo su compromiso y admitió haber cometido muchos errores.

  1. Una de las primeras medidas es Revisar cómo actuaron las aplicaciones en el pasado, y las que accedieron a estas informaciones y suprimir a los desarrolladores que se niegan a entrar en auditorias.
  2. La segunda se basara en los cambios visibles para cada usuario, estableciendo una opción como herramienta que se encontrara en el menú de configuración para administrar y descartar los permisos. Esta herramienta será de forma fácil para que todos tengan acceso a ella sin ningún tipo de complicaciones.
  3. Y la tercera medida fue establecida como las restricciones en el futuro. Señaló Mark Z. que tendrán restringida la entrada de las aplicaciones a los datos de las personas que han confiado sus datos como publicaciones e información privada a la empresa Facebook.