Saltar al contenido

Fueron identificadas siete extensiones Chrome portadora de Malware “día cero”

Fueron identificadas siete extensiones Chrome portadora de Malware “día cero”

Los virus electrónicos son conocidos como Malware que proviene de su nombre en inglés “Malicious software” relacionándolas en un solo nombre como mal-ware, y entre los virus protagónicos encontrados en las extensiones de Chrome están las minerías de criptomonedas y la manipulación de clics.

Radware una compañía encargada de la ciber-seguridad ha hecho una alerta donde ubica siete extensiones de Chrome maliciosas de dicho navegador, que ha alcanzado afectar con un malware titulado de día cero a una cantidad de 100.000 usuarios de más de cien países diferentes.

¿Cuáles son estos Malware?

Son muchos los virus que circulan en la web, incluso hay una excelente publicación expuesta de Chrome que afirmo que al menos cada 10 segundos se está creando un malware nuevo en  toda la internet.

  1. Nigelthorn, Este virus es utilizado con el fin de minar criptomonedas y robarte los datos, la han distribuido entre las siete aplicaciones maliciosas de google Chrome.
  2. Nigelify, el nombre de ciberataque fue gracias a esta aplicación. Que hace que todas las fotografías que se muestren en el navegador sean convertidas en imágenes de NigelThornberry, rindiéndole homenaje al personaje de la animación ´Los Thornberrys´
  3. PowerLike, Este virus se encarga de alterar el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo informático, sin tener ningún permiso del usuario, y todo para lograr algunos fines con malicia sobre el dispositivo.

Todos los ataques de día cero, son directamente procedentes de la extensión dirigida por Nigelify, en otras palabras sencillas es que los cibercriminales se dirigen a ti por medio de estos virus enviándote a una página de YouTube falsa, que te solicita segundos después de estar en la falsa página de Youtube instalar una extensión que pertenece supuestamente a Chrome para poder visualizar el video.

Inmediatamente al aceptar la supuesta extensión que pertenece a Chrome, se instala en tu ordenador el malware. Y pasas a formar parte de la red de bots,  esta debilidad ataca exclusivamente a los usuarios del navegador con sistemas operativos como Linux y Windows según lo informa Redware.

Los países como Ecuador, Venezuela y Filipinas, han sido los más infectados con el 75% de entrada de 100.000 personas y son en total un aproximado de 100 países alcanzados.

¿Cómo se eliminan?

Es recomendable para eliminar estos virus o atacarlos con anticipación en primer lugar no caer en trampas obvias y ser más cautelosos en los lugares donde vas a entrar. Tambien es recomendable que instales en tu pc Avast! Free Antivirus, y AviraAntivir free Edition. Debes entonces ejecutar que ya tienes descargados y eliminara todos los virus que estos encuentren en el ordenador.

Los malware se clasifican en diferentes tipos que van desde un virus informáticos hasta el más troyano, los virus spyware, los gusanos, los ransomware, entre otros programas maliciosos.

¿Qué hacer para prevenirlos?

  • Solo debes abrir páginas de fuentes de confianza y cuando lo solicitas.
  • Suprimir correos no deseados antes de ser abiertos.
  • No haga click en anuncios que desconoce o son enviados del alguien que no conoce.
  • No deje abierta ningún tipo de mensajería instantánea.