Saltar al contenido

Iphone: Error SIM invalido o ninguna tarjeta SIM instalada

Soluciones de iPhone: error SIM invalido o ninguna tarjeta SIM instalada

Si tu iPhone se encuentra recibiendo alerta de SIM invalido o ninguna tarjeta SIM instalada, continúa leyendo.

¿Estás utilizando tu iPhone y al dejarlo a un lado, vuelves a agarrarlo da error? Este es un error común que muchos usuarios suelen reportar cuando su dispositivo ya tiene una trayectoria de uso.

La mayoría de los smartphones contienen un apartado de vida útil en ciertas piezas. Así acabando de utilizar tu móvil lo vuelves a usar y algo ya no funciona bien. También puede ocurrir que en algún momento activaste o desactivaste alguna opción sin darte cuenta de ello.

En este tutorial te mostraremos las soluciones más efectivas para resolver el problema y activar nuevamente las funciones.

👉 ¿Cuál es la tarjeta SIM del iPhone?

La tarjeta SIM es la que permite al usuario activar su móvil para poder usarlo con su operadora de preferencia. Todos los Smartphones recientes traen una bandeja o ranura hacia un lado o bajo la batería que permite insertarla.

Con el tiempo sus contactos tienden a ensuciarse o simplemente debilitar su encriptación y romperse. Por lo tanto, podrían comenzar muchas de las fallas o errores en tu Smartphone.

👉 Soluciones al Error de SIM en iPhone

Si tu iPhone se encuentra pasando por este problema, veamos algunas de las soluciones más efectivas.

Comienza por las soluciones con el móvil encendido. Enciende unos segundos el modo avión y lo apagas. Esto podría ayudarte a restablecer los problemas de conectividad.

1️⃣ Verifica si funciona la SIM

Principalmente ve a la SIM, tienes que verificar si está funcionando. Para lograrlo busca la ranura de la SIM y extráela, luego insértala en otro dispositivo y realiza una llamada.

Si esta funciona totalmente en normalidad, podrías estar teniendo un problema mayor. Sin embargo, continúa descartando con los siguientes tips.

2️⃣ Inserta una SIM diferente

Prueba insertar una tarjeta SIM diferente que tengas seguridad de que se encuentra totalmente en funcionamiento. De persistir el problema, seguramente tu bandeja de SIM sea la que está causando el inconveniente. Esto último lo verificará un técnico de Apple.

3️⃣ Reinicia el iPhone

Si se trata de solo un problema de conectividad, podrás solucionarlo sencillamente reiniciando tu iPhone. También puedes asegurarte apagandolo y extraes la tarjeta, la limpias e insertas para volver a encender.

Si continúa, asegurate de que la tarjeta se encuentra correctamente insertada en la bandeja SIM. De otra forma, extraela nuevamente e insértela para probar las funciones de móvil.

4️⃣ Comprueba las actualizaciones

Las operadoras envían ocasionalmente actualizaciones en la configuración, compruébalo dirigiéndote a los ajustes – General – Acerca de. Si te encuentras con algunas disponibles recibirás la notificación que deberás aceptar y presionar sobre actualizar.

Este suele ser uno de los inconvenientes más comunes en los que tu iPhone puede dar error de SIM.

También necesitarás asegúrate de que te encuentres ejecutando la última actualización de Software. Para ver si se encuentra alguna disponible ve al menú de configuración – general – actualización de software.

5️⃣ Configuraciones de Red

Verifica en las opciones de Red que alguna de las opciones se haya movido por accidente. Ve a configuración – general – reiniciar. Selecciona sobre la opción: “Restablecer configuración de red”. A continuación reinicia el iPhone y comprueba si el problema se solucionó.

6️⃣ Restauración de fábrica

Si te encuentras seguro de haber realizado cada paso y el problema sigue en pie, probablemente debas realizar una restauración.

Ingresa en iTunes y coloca el dispositivo en modo DFU para restaurar o elegir la última actualización disponible. Si probaste con instalar anteriormente la última versión del software, entonces restaura a un versión anterior. Al reinstalarse el software se debe resolver el problema de falta de SIM.

7️⃣ Ve al técnico Apple

Cuando ninguna de estas técnicas te funciona, entonces deberás dirigirte a un técnico de Apple para revisarlo. Posiblemente sea un problema de Hardware en tu bandeja de SIM y ellos tienen las herramientas necesarias para resolver.

Contacta primero con el soporte técnico y expones tu caso para que ellos te guíen en los pasos para reparar.