Saltar al contenido

Jailbreak para iPhone ¬ŅQu√© es? ¬ŅPor qu√© usarlo?

Jailbreak para iPhone ¬ŅQu√© es? ¬ŅPor qu√© usarlo?

Si eres de los usuarios que desean utilizar el Jailbreak para iPhone, te encuentras en el lugar correcto. Aquí aprenderás qué es Jailbreak y por qué muchos usuarios lo aplican.

✅ ¿Qué es Jailbreak?

Jailbreak o en español “Salir de la cárcel”, es un sistema que concede permisos de superusuario en iPhone. Con este método, podrás modificar y realizar cualquier cantidad de personalizaciones a tu iPhone.

Desde apariencia hasta funciones, se trata de una forma de liberar las restricciones que de fábrica limita el iPhone. Su primer uso comenzó en la liberación de un Iphone 2G para cambiar de operadora cuya limitación era únicamente AT&T.

👉 Software iOS Cydia

Es un software de iOS para la gestión de contenidos en formato dpkg, utilizando una interfaz gráfica. Fue lanzado como una app de código abierto y rápidamente se popularizó por las cualidades que permite.

Su propósito es proveer software y otras modificaciones no disponibles en Apple Store para los usuarios Jailbreak. Su funcionamiento se canaliza a través de repositorios con archivos .deb, que pueden ser descargados desde su web oficial. A través de Cydia, puedes proceder a la instalación de estos paquetes llevándolos a la carpeta del gestor.

✔ ¿Cómo usar Cydia?

Esta aplicación es increíblemente sencilla de utilizar, no necesitarás de mucha experiencia para llegar a ella. Es un gestor, por tanto en ella encontrarás todos los tweaks que hemos mencionado y más de tu interés.

Te mostraremos la manera de usar Cydia para instalar cualquier tweak:

  • Debes tener muy en cuenta que los tweaks aparecen en los repositorios que hayas instalado. Para revisar actualizaciones o nuevos, pulsa en cambios dentro de Cydia.
  • Busca el tweak y haz un tap sobre este
  • Presiona sobre el botón “instalar”
  • Confirma la instalación
  • Listo, solo debes esperar a que instale.

✅ Historia del Jailbreak

Brevemente la historia comienza en cuanto los hackers notaron lo cerrado del sistema de iOS en su primer iPhone. Fijaron un propósito de liberarlo y para ello se dedicaron a partir de las primeras ventas.

Al principio algunos hackers dañaron sus dispositivos en el intento, pero luego se consiguió liberar los iPhone 2G. Así para cada versión de iPhone los hackers intentaron investigar más acerca de lo que podrían realizar con el Jailbreak. Razón por la que obtuvieron cientos de liberaciones alterando sus funciones y perfeccionándolas a gusto.

✅ ¿Por qué usar Jailbreak?

Las razones para usar Jailbreak son amplias e importantes si eres un usuario habitual de iPhone y deseas hacer cambios. Ya en las versiones actuales la mayoría de las características que permite realizar el break ya no son novedad. Por lo que será increíble utilizarlo en un equipo más antiguo si lo posees.

👉 Principales usos del Jailbreak en iPhone

Te preguntarás entonces ¿Cuáles son sus usos? ¿En qué puede mejorar mi iPhone? Veamos algunas de las cualidades que permite:

  • Modifica el sistema: muchos de los usuarios ven como el atractivo principal, la interfaz y sistema del iPhone. Pero algunos no comparten estos gustos así que pueden realizar modificaciones de este tipo. Para que funcione no solamente de manera visual, Cydia hace un gran trabajo para poner a disposición estas herramientas.
  • Descarga aplicaciones no aceptadas por Apple Store: algunas aplicaciones simplemente no contribuyen al interés de las tiendas de Apple y por ello no son incluidas. Así que puedes descargarlas a través de este medio. Debes tener suma precaución ya que podrías topar con apps dañinas. Incluso, aunque no es lo idóneo, esta app permite conseguir aplicaciones de pago de manera gratuita para instalar.
  • Completar funciones no disponibles: en continuidad con el punto anterior, podrás utilizar aplicaciones que Apple no permite para sus dispositivos.

⭐ Tweaks para iPhone

Los tweaks son algunas de las funciones que puedes activar con el Jailbreak de iPhone. Para disfrutar completamente de ello, te mencionaremos algunas con las que comenzar.

  • Activador: es tu tweak que permitirá manejar las aplicaciones mediante el uso de gestos. Puedes limpiar la multitarea con hacer doble tap, cerrar apps con swipe y más. Es lo suficientemente personalizable como para descargarla entre las primeras ofreciendo millones de opciones.
  • Accelerate: ideal para personas impacientes, acelera los procesos de transición de apps y otros.
  • Ifile: es un explorador de archivos para revisar todos los elementos más detalladamente. Esta app no la suelen traer estos dispositivos por lo que sería muy útil para tener mayor control.
  • Flip Control: permite editar los controles del sistema permitiendo mover los gestos y ubicación de las funciones. Así tienes mayor comodidad al seleccionar o buscar tus apps más utilizadas.
  • Winterboard: este es uno de los más descargados y básicos de tener con un Jailbreak, ya que permite personalizar la interfaz.
  • Icleaner: es uno de los limpiadores más potentes para Iphone. Se dedica a vaciar las cookies de las aplicaciones e información residual para liberar espacio de almacenamiento.

✔ Repositorios de Tweak

Al hacer mención a un repositorio nos estaremos refiriendo a los lugares en donde puedes encontrar los tweaks. Existen cientos de estos repositorios con tweaks para diversas funciones. Te mostraremos los más usados:

  • Xsellize: en él se localizan juegos de múltiples categorías, incluyendo temas y otras opciones.
  • Big Boss: es uno de los más grandes dada la cantidad de tweaks que contiene. Podrás encontrar absolutamente todos los que buscas, aunque algunos en estado de desactualización.
  • IHackStore: facilita los tweaks del uso cotidiano, podrías encontrar cientos de ayuda para ti.
  • ModMyi: ofrece variedad, es un recurso que debemos utilizar para seleccionar cualquier cantidad de personalizaciones.
  • Ryan Petrich: para no ser uno de los principales repositorios, es uno de los que se centra en almacenar únicamente tweaks imprescindibles. Encontrarás absolutamente todo lo que necesitas si le das una revisión a este.