Saltar al contenido

WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos

WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos

WhatsApp presento una serie de grandes ideas que se verán reflejadas en los chats grupales, se determina que con estas funciones la aplicación de mensajería pone orden para administradores, al igual que ofrece tener más información y más utilidad dentro de los grupos en el que perteneces. Según sus líderes principales estas 5 funciones arrancaron desde 15 de Mayo 2018.

WhatsApp se dispone a notificarte sus nuevos avances y funciones incorporadas, solo tienes que esperar la nueva actualización para los teléfonos iPhone y Android.

✅ Cinco nuevas funciones que pondrán orden en los grupos.

A continuación te presentaremos las cinco novedades que fueron publicadas por WhatsApp para los grupos.

  • Control para los administradores:

Para esta función ahora los administradores tendrán la opción de Editar Información del grupo, eso les permitirá al administrador elegir quien puede cambiar el nombre, la descripción de dicho grupo y el icono. Este administrador inicial puede seleccionar quienes tienen el derecho de cambiar y quiénes no.

  • Descripción del grupo:

El o los administradores seleccionados por cada líder creador del grupo, puede añadir un pequeño contenido que describa al grupo. Esta descripción será lo primero que verán los nuevos integrantes que se unan, esta descripción será justa para los grupos que ameriten de reglas, normas, temáticas o cualquier otra información que consideren de importancia para el grupo.

  • Resumen del día:

No todas las personas tienen el tiempo para revisar constantemente las conversaciones del grupo, por ende esta opción te permitirá revisar la conversación del grupo; te aparecerá un botón @ en la esquina inferior derecha, al pulsarlo te mostrará todos los mensajes en los que estés mencionado o que te hayan respondido a ti directamente. Opción exacta para no perder el hilo.

  • Más controles de parte de los administradores:

Los administradores, ahora tienen la facultad de poder borrar los permisos de otros participantes, menos los de los creadores de los grupos, que desde esta nueva versión ya no podrán ser eliminados porque ellos mismo fueron quienes lo empezaron.

  • Protección extra para los usuarios:

WhatsApp también pensó en una protección extra para los usuarios, con esta opción la aplicación de mensajería nos promete que no podremos regresar a los grupos que de ante mano decides salirte de manera voluntaria e intencionadamente, porque quizás no deseas más ese grupo, pero siempre hay alguien que decide por ti en involucrarte nuevamente. Por ende WhatsApp no te permitirá entrar nuevamente.

Es debido tener en cuenta que las aplicaciones se actualizan con nuevas versiones, según las necesidades que van surgiendo, por ende WhatsApp no descarto la idea de proyectar el lanzamiento de esta nueva versión.

Mayo 2018 dice presente para el orden de los grupos de WhatsApp para los usuarios, si aún no te ha solicitado la nueva versión y deseas tenerla puedas actualizar tu aplicación de mensajería desde las tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store o Windows Store) que son las más famosas y como ya la tienes instaladas te preguntara si deseas actualizarla con la última versión, aceptas, esperas la descarga y bienvenido a la nueva versión de WhatsApp con nuevas funciones para grupos.