Saltar al contenido

Procedimiento para restaurar iPhone o iPad

Procedimientos para reiniciar iPad

Restaurar un iPhone es muy sencillo, solo tienes que seguir el procedimiento correcto y considerar ciertos aspectos para tener un reinicio exitoso. Nosotros te mostraremos las formas de restaurar tu iPhone sin muchas complicaciones.

Puedes hacerlo desde tu PC o MAC, o incluso desde el mismo iPhone. Hemos dividido los casos que pueden presentarse para que logres realizar la restauración sin muchos problemas.

Primero encontrarás cómo restaurar tu iPhone debido a un problema de rendimiento. Si no es tu caso y tu móvil solo muestra el logo de Apple en la pantalla, te mostraremos  cómo restaurar tu iPhone en el modo DFU. También conocerás cuales son los principales errores o fallas que se presentan al realizar esta acción.  

👉 Consideraciones básicas para restaurar iPhone, iPod o iPad

  1. Asegurate de tener la versión de iTunes más actualizada en tu ordenador.
  2. Debes contar con una buena conexión a internet,  en todo el proceso de restaurar iPhone debe estar activo el internet.
  3. Usa el cable USB original de tu iPhone. Si no lo tienes busca al menos uno compatible.
  4. Desactiva tu antivirus y tu cortafuegos. Esto si tu ordenador es sistema operativo Windows.

✅ 03 Pasos para restaurar tu dispositivo iOS 

  1. Conectar tu dispositivo. con tu cable lightning, conectas tu dispositivo al ordenador para comenzar el proceso.
  2. Realiza la copia de seguridad. Conectado el dispositivo, la interfaz de iTunes se mostrará automáticamente en la PC. Selecciona la opción> Copia de Seguridad .  
  3. Haz clic en restaurar iPhone. En este paso el equipo quedara con los ajustes de fábrica y comenzará la descarga del sistema operativo del iPhone.

🔶 Pasos para restaurar dispositivo iOS que no inicia  

Si por algún motivo tu iPhone solo muestra en la pantalla el logo de apple y no termina de iniciar su sistema, debemos situar el dispositivo en un estado que se conoce como “Modo DFU” para poder acceder al equipo desde iTunes y realizar el proceso de restauración.

  1. Conectando tu Iphone a tu PC con el cable USB.
  2. Pulsa las teclas de Volumen y Power simultáneamente durante unos segundos.
  3. Presiona el botón de HOME o Volumen.
  4. Abre el programa en la PC.

(Después de estos pasos debe aparecer en la pantalla de tu dispositivo el logo de iTunes – solicitando que abras el programa en tu PC-)

  1. Restaurar Iphone

Nota: este método, es un reinicio forzado, por lo que lamentablemente no te dará la opción de recuperar tu información, ya que que solo se muestra el logo de Apple y el móvil no da ninguna otra respuesta.

🔷 04 Pasos para iPhone y ajustes desde el propio dispositivo 

Si tu iPhone aún funciona y lo quieres restaurar. Lo puedes hacer desde el mismo dispositivo, por si iTunes no reconoce el dispositivo o simplemente no quieres usar tu PC para esto.

  1. Realiza una copia de seguridad. Conectate a una red WiFi, ve a Configuración> [tu nombre]> iCloud> Respaldo en iCloud> Respaldo ahora.
  2. Desactiva la característica “Buscar mi iPhone”. Es facil, solo ve a Ajustes> ID Apple> iCloud> Desactivar “buscar mi iPhone”.
  3. Accede a Ajustes → General → Restablecer.
  4. Selecciona “Borrar contenidos y ajustes”. Si tienes activado un código de desbloqueo, te pedirá que lo introduzcas.

⭐ Conclusión

El restaurar iPhone como vemos es un procedimiento realmente sencillo, lo puedes hacer desde tu ordenador. También desde tu propio dispositivo. No te va llevar muchos pasos, ni mucho tiempo realizar el proceso. Según sea el caso si el equipo funciona o no. Elige el método que corresponda a tu caso particular. Considera tener lo necesario para restaurar tu iPhone (Tu cable Lightning, última versión de iTunes y buena red WiFi).

El restaurar iPhone con el segundo método, vemos que es básicamente el mismo, la única diferencia es que con este, no se nos va permitir crear la copia seguridad. También que el “Modo DFU” a veces es un  paso que lleva más tiempo ejecutar, por eso te pido que tengas paciencia en este caso.

Con el ultimo metodo, que es a través del propio dispositivo. Vemos que también es realmente sencillo, así que puedes usar este método también si así lo deseas. Es bastante fundamental tener nuestro iPhone funcionando correctamente. Así que si tu equipo falla, esperamos que hayas encontrado la información necesaria para resolver tu problema.