Saltar al contenido

Procedimientos para reiniciar iPad

Procedimientos para reiniciar iPad

¿Conoces los procedimientos para reiniciar iPad? Puede resultar muy sencillo. Los equipos iOS casi nunca presentan anomalías o fallas. Sin embargo esto puede ocurrir en estos dispositivos, debido a su tiempo de uso. Principalmente su software y diferentes aplicaciones pueden fallar.

👉 ¿Cuándo debo reiniciar mi iPad?

El motivo de reiniciar Ipad es debido a que el dispositivo presenta una falla permanente, donde el equipo deja de funcionar por completo. O ya sea una anomalía donde el equipo aún esté en uso operativo pero no en su óptimo funcionamiento.

Resulta muy  molesto no poder usar tu iPad, porque al encenderlo, solo muestra el logo de apple. Por eso te explicamos el procedimiento para reiniciar Ipad. Asi podrás disfrutar al máximo de las funciones de este dispositivo.

👉 ¿Cómo hacer un reinicio forzado a un iPad?

Para reiniciar iPad, procedimiento que es muy sencillo. Existen fundamentalmente dos casos. Dependiendo de cada caso, existe un procedimiento respectivo. Estos casos para reiniciar iPad son:

✅ 1-Cuando no funciona

El iPad simplemente, cuando enciende muestra solo el logo de Apple o una pantalla Azul o Roja.

➡ Reiniciar un iPad que no funciona (3 Pasos)

Este método de reiniciar iPad se usa cuando el dispositivo no está activo o no arranca su funcionamiento, donde se percibe el logo de Apple o una pantalla roja o azul. Solo debes Conectar tu Ipad al ordenador, activar el “Modo de recuperación” y Restaurar o actualizar tu ipad. Para ello debes seguir los pasos que te daremos a continuación:

  1. Conecta el equipo a tu PC y abre iTunes: asegúrate que tu PC tenga el programa iTunes instalado y que sea la versión más actualizada del programa. Luego con tu Cable Lightning conectas tu Ipad al ordenador.
  2. Mantén presionado el botón de inicio y el botón superior al mismo tiempo: al conectar el iPad a la PC debes mantener presionados los botones de inicio, superior o lateral. Debes hacerlo al mismo tiempo y esperar. Luego aparecerá la pantalla de modo recuperacion.
  3. Restaurar o actualizar: aparecerá en el modo de recuperación una opción de restaurar o actualizar. Selecciona actualizar. Luego iTunes intentará reinstalar el software iOS, sin borrar los datos del dispositivo.

Nota: si el proceso tarda más de 15 minutos el dispositivo saldrá del modo recuperación y deberás repetir los pasos 2 y 3.

✅ 2-Cuando funciona

Este caso es opcional. Pasa porque el equipo funciona, pero tiene algunas fallas. Puedes hacer un reinicio básico del iPad.

➡ Reiniciar o restablecer un Ipad en funcionamiento (3 Pasos)

Si el equipo está en funcionamiento, pero quieres reiniciar tu iPad, por  ciertas anomalías que el equipo presenta, o quieres mejorar el rendimiento del equipo, este método es el indicado.

  1. Mantén pulsado el botón superior (o lateral) hasta que aparezca el regulador: solo presionando este botón, aparecerá el regulador en la pantalla de tu Ipad, este te dice que lo arrastres para que apagues el equipo.
  2. Arrastrar el regulador para que el Ipad se apague: el regulador es una barra táctil, que aparece en la pantalla cuando presionas el botón superior. Debes arrastrar el regulador para apagar el iPad completamente.
  3. Vuelve a pulsar el botón superior: después que el dispositivo se apague, lo que haces es volver a presionar este botón, es básicamente repetir el paso 1. Cuando aparezca el logo de Apple, esperamos unos segundos y listo, logramos reiniciar iPad. Es fácil.

✍ Conclusión

Estos métodos de reinicio o restablecimiento de un iPad son realmente sencillos. Hasta un niño podría hacerlo. Así que si tu iPad  presenta fallas de aplicaciones, o simplemente solo muestra el logo de apple, sabrás que metodo usar para reiniciar tu iPad y seguir usandolo.

🛑 Preguntas frecuentes

  • ¿Cuanto tiempo debo pulsar el botón de apagado para reiniciar mi Ipad?

Solo debes presionar el botón por tan solo unos segundos. Hasta que aparezca el deslizador en la pantalla.  

  • ¿Cómo forzar el reinicio si mi botón home no funciona?

Existen dos formas de Reiniciar Ipad cuando los botones están inoperantes.

Método 1

Para probar con el primer método, solo tenemos que seguir unos pasos sencillos:

  • Entra a la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  • Ve al apartado “General“.
  • Pulsa sobre el apartado de “Accesibilidad“.
  • Busca la opción con el nombre de “Texto en negrita” y lo activas. Resulta indiferente para este procedimiento que en el momento de realizar estos pasos la opción esté activada o desactivada. Así que simplemente pulsa sobre el botón que aparece a un lado de esta opción.
  • Al pulsar sobre este botón te aparecerá un mensaje emergente con este mensaje: “Al aplicar este ajuste se reiniciará el dispositivo“. Pulsa sobre el botón de “Continuar” y habrás conseguido reiniciar tu terminal sin necesidad de hacer uso de los botones físicos.

Método 2

Si después de haber intentado lo anterior no has conseguido reiniciar tu dispositivo. Prueba haciendo lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Ajustes.
  • Pulsa sobre el apartado de “General“.
  • Entra en el apartado de “Restablecer“.
  • Pulsa sobre la opción de “restablecer ajustes de red”. Te aparecerá un mensaje emergente con este texto: “Se restablecerán todos los ajustes de red originales“. Pulsa sobre el botón de “Restablecer” y Tu dispositivo debería reiniciarse automáticamente. Tenemos  que advertirte que este segundo método tiene un punto negativo: al realizar este procedimiento estaremos eliminando todos nuestros ajustes de red. Por lo que al reiniciar el terminal debes introducir de nuevo los datos asociados a tu conexión de WiFi.

 

  • itunes me indica error 27 al restaurar mi Ipad ¿Qué debo hacer?

Al reiniciar Ipad, puede en algunos casos aparecer algún error. Si este es tu caso. Para esto debes comprobar lo siguiente:

-Si tienes el programa iTunes abierto. Cierralo y vuelve a abrirlo. Tambien asegurate de tener la versión más actualizada del programa.

-Comprueba el software de seguridad de terceros. Si no puedes abrir iTunes, descargar contenido, sincronizar el dispositivo ni usar Compartir en casa, puede que el software de seguridad sea el origen de los problemas.

El software de seguridad creado por otras empresas que no son Apple. Puede impedir que iTunes se conecte a los servidores o los dispositivos de Apple. En ocasiones, podrías ver un mensaje de error numérico al sincronizar, actualizar, realizar la copia de seguridad o restaurar el dispositivo.

-Asegúrate de que tu cable USB, ordenador y red sean fiables. Luego, prueba dos veces más reiniciar Ipad.

-Comprueba si hay software obsoleto o modificado. Si ves el error 27 o el mensaje que indica “No se encuentra el recurso necesario”, puede que tu dispositivo tenga modificaciones no autorizadas de iOS (“jailbreaking”). O puede que estés intentando instalar una versión anterior de iOS (“downgrading”).

Para restaurar tu dispositivo a la versión más reciente de iOS, utiliza el modo de recuperación.

Nota: Si sigue apareciendo el error, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.