Saltar al contenido

Programas para editar Videos en PC

Los mejores programas para editar videos en PC

Si estás buscando los mejores programas para editar videos gratis en Internet, has llegado al sitio indicado. A continuación revisaremos 5 programas que te ayudarán a editar proyectos audiovisuales de todo tipo.

Hoy en día son muchas las herramientas con las que cuentas para editar grabaciones caseras, cortometrajes y animaciones. Aunque son pocos los que cuentan con licencia gratuita y opciones adecuadas para tus expectativas de edición.

Cada uno de los programas que seleccionamos cuenta con una serie de ventajas, desventajas y opciones de compatibilidad. A pesar de la infinidad de programas que existen, no todos te pueden brindan las características y facilidades de edición que buscas.

✅ Video Editor Wondershare Filmora

Este programa es una buena primera opción a la hora de editar y crear videos impresionantes para tu público. Su interfaz es amigable y compatible con distintos sistemas operativos, muchas opciones de edición y buen funcionamiento.

Cuenta con herramientas esenciales como cortar, recortar, dividir y combinar secuencias con solo un clic. Posee muchos filtros entretenidos, además de un paquete de animaciones precargadas muy curioso.

🔸 Compatibilidad

El Wondershare Filmora es compatible con equipos que posean sistemas operativos de Windows y Mac. Sin importar las versiones que tengas, puedes instalar este programa y saber que andará sin ningún problema.

🔸 Ventajas

  • Poco uso de RAM. Este editor es ligero y no consume mucha memoria de aplicaciones
  • Versión para móviles. Funciona en iOS y Android, esto lo hace más accesible y versátil.
  • Edición de videos en 360°. Si los vídeos que vas a editar son grabados así, podrás editarlos en este programa.

🔸 Desventajas

  • Poca inventiva. No cuenta con muchos paquetes de edición, a diferencia de otros programas en el mercado.
  • No es apto para sistemas libres. No funciona en sistemas diferentes a Linux.
  • Versión gratuita limitada. Si no eliges los paquetes Premium, entonces solo podrás editar 10 vídeos con tu licencia gratuita.

✅ LightWorks

Este programa es uno de los editores más profesionales y versátiles del mercado, recomendado por la mayoría. Su reputación lo precede, puede ser utilizado para filmar películas y editar vídeos caseros para lograr resultados impactantes.

Cuenta con una interfaz muy simplificada e intuitiva, puedes realizar videos en 4K y también en SD y HD. Esta opción es una de las más atractivas en lo que respecta a editores gratuitos en PC.  

🔸 Compatibilidad

LightWorks funciona perfectamente en todos los sistemas operativos del mundo: Windows, Mac y Linux. Esta es una gran noticia para cualquier editor de vídeos, ya que no se ve condicionado a utilizar un determinado sistema operativo.

🔸 Ventajas

  • Editor potente. Admite la edición de muchos formatos como MP4, AVI, etc.
  • Interfaz sencilla. Sus opciones son muy fáciles de manejar, sencillo y claro.
  • Versión gratuita competitiva. A pesar de ser una versión Beta, posee muchas de las opciones clásicas, en un modo rápido y ligero.

🔸 Desventajas

  • Versión Premium costosa. La licencia paga de este programa, puede estar lejos del presupuesto de algunas personas.
  • Poco conocido. Fuera del ámbito cinematográfico, no es tan conocido por el público.
  • Edición lenta. Sus opciones de edición son algo confusas, ya que no es tan intuitivo como otros programas.

✅ IvsEdits

Este programa es una alternativa adecuada para los que deseen darle una oportunidad, soporta muchos formatos. Permite editar videos en distintas resoluciones, desde 4K hasta SD, sus funciones son competitivas.

Este editor gratuito le puede dar competencia a cualquier versión paga, puedes añadir efectos especiales, música de fondo y animaciones. Sus opciones de edición te ayudan considerablemente, los videos no lineales deben ser editados con este programa.

🔸 Compatibilidad

IvsEdits solo es compatible con los sistemas operativos de Windows, nada más. Ni Mac o Linux, pueden contar con las ventajas y posibilidades de edición que da este programa.

🔸 Ventajas

  • Versión gratuita apta. Cuenta con temas personalizables, opciones de edición adecuadas para laptops, pocas limitaciones.
  • Admite archivos extra. Mientras editas puedes incorporar animaciones, efectos de sonido e imágenes de tu biblioteca.
  • Grabación y edición en vivo. Su función IvsCapture, permite grabar y editar cualquier fragmento de tu vídeo en edición.

🔸 Desventajas

  • Muy exclusivo. No es compatible con plataformas distintas a Windows
  • Versión paga costosa. Aunque la versión gratuita no cuenta con fecha de expiración, pagar la versión completa no es una opción tan viable.
  • Programa pesado. Al ser un editor de tantos formatos, puede ralentizar el funcionamiento de tu PC si utilizas otros programas.

✅ AVS Video Editor

Este es otro programa que te brinda muchas opciones a la hora de realizar la edición de un vídeo casero o profesional. Cuenta con una interfaz muy parecida a Windows Movie Maker, pero es un poco más confiable.

Cuenta con todas las funciones básicas de un editor de vídeos gratuito, solo es compatible con Windows. Puedes recortar, dividir, mezclar, insertar, insertar efectos, subtítulos y menús.

🔸 Compatibilidad

AVS solo es compatible con equipos que cuenten con una versión de Windows, esto afecta su alcance. En sistemas como Mac o Linux, este editor no funciona, lo que resulta delicado, ya que no todas las computadoras cuentan con Windows.

🔸 Ventajas

  • Editor amplio. Soporta todos los formatos de video existentes AVI, MP4, DVD, 3GP, etc.
  • Infinidad de paquetes de edición. Cuenta con más de 300 efectos de transición, puedes insertar texto, imágenes, audio y animaciones.
  • Crea presentaciones. Este programa también puede convertir tus videos en animadas presentaciones de diapositivas.

🔸 Desventajas

  • Consume RAM. Al contar con tantos paquetes, la edición de un vídeo puede ser un proceso lento que te impida utilizar otros programas.
  • Programa exclusivo. A pesar de ser compatible con todas las versiones de Windows, no funciona en Mac o Linux.
  • Editor exigente. Este programa necesita una computadora competitiva, con memoria RAM superior a 2 gigas y un buen procesador.

✅ VirtualDub

Este es el último programa de la lista que revisaremos, es una opción confiable para editar vídeos, gratuito y versátil. Puedes comprimir, dividir y añadir pistas musicales, puedes manejar muchos archivos al mismo tiempo.

Opción gratuita que solo se acopla a computadoras que tengan Windows, es rápido y te ofrece un buen rendimiento.  

🔸 Compatibilidad

VirtualDub solo funciona en computadoras que cuenten con el sistema operativo de Windows, lo que condiciona su uso. Muchos usuarios prefieren la versatilidad de Linux o el profesionalismo de Mac.

🔸 Ventajas

  • Editor gratuito. No cuenta con limitaciones, no hay riesgos ni condicionantes al usarlo.
  • Ligero y rápido. Este programa está diseñado para convertir y editar vídeos a una velocidad considerable.
  • Paquetes de edición completos. Medidor de volumen, histograma, fraccionador de vídeo y accesos directos en teclado y ratón.

🔸 Desventajas

  • Exclusivo. Solo funciona en computadoras con Windows.
  • Muchas funciones. Al contar con tantas opciones y paquetes, es tedioso hacer una edición sencilla y rápida de un vídeo cualquiera.

Obsoleto. No admite formato MP4, lo que limita su capacidad de edición.