Saltar al contenido

Mejores programas para editar vídeos

Los mejores programas para editar vídeos

Los mejores programas para editar videos , actualmente son parte de los multimedia de todo contenido digitalizado. Cada profesional, busca diseñar con estrategias y características innovadoras. Esto ha sugerido a los desarrolladores, crear programas que propongan retos y mejoras.

Así, cualquier contenido requiere de una serie de ediciones para estar al margen de la competencia online.

Conoce los mejores programas para edición de vídeo e imágenes profesionalmente. Aprende a diseñar como un experto y crea el mejor contenido de la web.

✅ Programas de pago para la edición de vídeos 

 

En cuanto a los programas de pago, puedes encontrar una serie de características que permiten libertad. Esto quiere decir, que puedes manejar a tu antojo cualquier edición. Veamos algunos de los mejores:

1️⃣ Final Cut Pro

Es un programa de Apple que se dedica a manejar el área de postproducción. Presenta un diseño intuitivo que acelera el proceso para que los productores y creadores puedan fluir con sus ideas.

La “Línea de tiempo magnética” te ofrece ventajas para que experimentes tanto con ideas narrativas como cortando los clips.

Posee las herramientas de organización más actualizadas, que permiten etiquetar vídeos o intervalos con metadatos. Añadiendo las colecciones inteligentes,  aplicando y modificando datos para edición 2D y 3D.

✔ Ventajas

Entre algunas de sus ventajas encontraremos:

 

  • Edición multicámara: es una de las funciones más avanzadas en las que se pueden sincronizar hasta 64 ángulos con distintos formatos y secuencias.

 

  • Reproducción en 3D: puedes editar y visualizar cada fragmento en 360° en tiempo real, usando lentes VR.

 

  • Gradación de color: te permite encontrar los colores y las curvas específicas de saturación y matiz. Puedes también utilizar fotogramas para ajustar tus correcciones.

 

 

 

✔ Desventajas

Algunas de las desventajas que podemos observar son:

  • Solo se encuentra disponible para equipos MAC.
  • Puedes encontrar problemas de compatibilidad con algunos dispositivos.
  • Costo alto de 300$, aunque se trata de una inversión única.

2️⃣ Adobe Premiere Pro

Es una de las mejores alternativas para la edición profesional. Contiene una paleta de herramientas que posibilitan un trabajo impecable de alta calidad.

Puedes editar cualquier contenido incluyendo películas y series de TV. Además, soporta cualquier formato desde 8k hasta realidad virtual, que se ha estado haciendo de mayor tendencia.

✔ Ventajas

Claramente, la edición en Adobe es una de las mejores experiencias y posee ventajas como:

  • Contiene actualizaciones periódicas, así mientras se realizan avances, serán incorporadas mejores herramientas.
  • Viene con la función de track avanzado. Esto permitirá identificar la ubicación de cualquier objeto en la edición.
  • Es compatible con otros programas de Adobe (por ejemplo: Adobe Photoshop)

✔ Desventajas

  • Su velocidad de renderizado es baja, siendo poco ideal para algunas ediciones en 3D y 2D.
  • Puede que se congele ocasionalmente debido a algunos errores en las actualizaciones.
  • No permite editar mientras te encuentras offline.

3️⃣ Corel Vídeo Studio

Contiene una variedad de efectos y herramientas que te servirán a la hora de editar tus vídeos. Su editor de vídeo inteligente simplifica todas las acciones que debes realizar.

Permite realizar grabaciones de tipo tutorial en tu ordenador. Contiene una avanzada tecnología de audio que permite agregar música de fondo ajustada automáticamente a la voz principal e imágenes.

✔ Ventajas

Algunas de las principales cualidades son:

  • No requiere de un ordenador potente: los requisitos de sistema son básicos pudiendo ser utilizado en casi cualquier ordenador, si de ediciones comunes se trata.
  • Compatible con múltiples programas y conectores auxiliares de ayuda para la edición.
  • No es un programa costoso: para las ventajas que posee y en comparación con otros programas de edición profesional, es un programa económico. Su precio es de 59,99$.

✔ Desventajas

Entre sus debilidades podemos notar que:

  • Para editar vídeos de alta definición, necesitas de un ordenador de máxima capacidad actualizado.
  • Sus herramientas de edición no contienen la amplia gama de funciones para su categoría.

4️⃣ Avid Media Composer

Es un programa que se utiliza en los estudios de postproducción de algunos de los canales de televisión.

Se caracteriza por acelerar los flujos de trabajo de alta resolución HDR y HD. Además de la característica de narración, que se hace presente para mejorar cualquier edición. Puedes utilizar  distintas versiones del programa dependiendo de tu nivel de experiencia.

✔ Ventajas

Entre algunas de ellas, podemos mencionar:

  • Crea la edición de bandas sonoras al máximo de calidad.
  • Trabaja con HDR. El programa permite elegir la mejor paleta de colores que se adecúe a la escena, con la mayor riqueza.
  • Diseña tus propios efectos visuales. Puedes añadir los efectos y dramatismo que desees a cualquier escena.

✔ Desventajas

A pesar de la calidad de edición que ofrece, podrás encontrar algunas desventajas:

  • Aunque sus precios sean económicos, te verás en la necesidad de pagar por programas compatibles para continuar tu edición.
  • Necesitarás tener un conocimiento lo suficientemente avanzado para editar sobre este programa. Aunque sus versiones permiten acceder a principiantes, si no lo conoces, no llegarás a sacarle el máximo partido.

✅ Programas para editar vídeos gratis

La edición de vídeos gratuita, puede ser tan buena o mejor que la de otros programas de pago. Sólo requieres del ingenio y seleccionar las herramientas correctas. Te enseñamos los mejores que brindan herramientas premium de manera gratuita.

➡ Avidemux

Si buscas hacer ediciones rápidas, cortes precisos y montajes eficientes, Avidemux será tu opción preferida.

Este programa es de software libre y está disponible para todas las plataformas, para todos los sistemas. Una versión gratuita muy decente que admite infinidad de codecs como MPEG, AVI, DVD y demás formatos.

✔ Ventajas

  • Múltiples formatos de vídeo. Con Avidemux podrás editar videos que posean los formatos MPEG, AVI, DVD y otros formatos de manera cómoda.
  • Ligero y eficiente. Es un programa de edición muy completo. Además de ocupar poco espacio en tu ordenador.
  • Compatible con la gran mayoría de sistemas operativos. Podrás notar que es un programa muy versátil, ya que se acopla a los sistemas operativos más utilizados actualmente.

✔ Desventajas

  • Software sensible. Al ser un programa de código abierto, puede ser muy sensible a modificaciones.
  • Interfaz compleja. Este programa puede operar mediante comandos, pero si no tienes conocimientos en esa área, esta función sobra.
  • Biblioteca limitada. Las opciones multimedia precargadas del programa, no son muy amplias, es preferible subir material propio.

➡ Blender

Es un programa de código abierto especializado en la creación y edición de contenido en 3D. Posee características avanzadas como la del modelado rápido, especial para quienes conocen y manejan la creación de personajes.

Puedes encontrar herramientas de animación y funciones especiales para la edición de vídeos en 3D. Estas características permiten la simulación bajo características ordenadas, ideal para visualizar la calidad de un contenido.

✔ Ventajas

Entre sus ventajas podemos ver que:

  • Puedes modelar y realizar animaciones y luego asociar y editar en tus vídeos.
  • Los editores de vídeo, contienen las herramientas básicas y avanzadas.
  • Cuenta hasta con 32 espacios para editar y añadir al vídeo desde fotos, máscaras, efectos, escenas y más.

✔ Desventajas

Entre las desventajas más importantes se encuentran:

  • En alguna de sus versiones, utilizar polígonos de 4 lados podría hacerlo dejar de funcionar bien.
  • Consume gran parte de los recursos del ordenador.
  • No puedes utilizarlo en cualquier tipo de PC debido a las cualidades que esta debe tener para correr el programa de manera uniforme.

➡ Kdenlive

Un excelente programa de software libre que cuenta con herramientas para la edición de cualquier video. Es compatible con los sistemas operativos: Windows, Mac OS, y Linux.

Es un programa discreto, ligero y confiable para cualquier editor de videos. Su apariencia es genérica, pero puede hacer cortes, divisiones y filtros envidiables.

✔ Ventajas

    • Manual de uso. Con este se te facilitará mucho más conocer sus herramientas y aprender rápidamente a emplearlas.

 

  • No consume mucha memoria RAM. De modo que podrás tenerlo tranquilamente en tu ordenador, sin tener la preocupación de que este se ralentice.

 

  • Es compatible con Linux, Windows y Mac. Podrás disfrutar de este programa de edición sin preocupaciones o problemas de compatibilidad

 

 

✔ Desventajas

  • Diseño libre y alterable. Si no eres un programador, este editor puede ser muy confuso y extraño
  • Biblioteca multimedia limitada. Es recomendable importar tus propios archivos, las animaciones, imágenes y sonidos precargados son básicos.
  • Mejoras constantes. Este programa es de licencia libre, esto lo convierte en un programa propenso a muchas actualizaciones y mejoras.

👉 Programas para editar vídeos para Youtube

Los Mejores Programas para Editar Vídeos para Youtube

El gran auge que ha tenido el video marketing nos exige ser expertos en todos los medios de comunicación.

Youtube ha creado un amplio sistema competitivo en el que necesitas disponer de las más innovadoras herramientas de edición.

Aunque existe diversidad de programas de edición de vídeos, hay otros especializados en esta plataforma. Adaptándose a los parámetros que la red necesita. Veamos algunas de las que puedes utilizar.

🔶 Virtual DUB

Virtual DUB destaca como una herramienta de edición y creación de vídeos enfocado en el procesamiento de formatos AVI, entre algunos. Puede leer pero no re-escribir sobre archivos de tipo MPEG-1 y BMP.

Puedes utilizar las funciones profesionales del programa que estarán a disposición por ser de código abierto.

Permite procesar más de un vídeo a la vez y editar con filtros o eliminar fragmentos de escenas. Contiene una peculiar característica de compresión y velocidad de procesamiento de datos, ideal para subir vídeos en Youtube.  

✔ Ventajas

Algunas de las ventajas que ofrece este editor de vídeos, son:

  • Puedes procesar lotes de archivos. Ideal si tienes distintos datos para integrarlos en un vídeo.
  • Especial para editar archivos AVI. Aunque cuenta con la capacidad de editar otros formatos, para los AVI presenta cualidades específicas.
  • Filtros. Puedes ampliar el vídeo con filtros de terceros.

✔ Desventajas

Algunas desventajas pueden surgir de este programa de edición:

  • No se pueden realizar ediciones de vídeo avanzadas.
  • Puede resultar complicado de manejar.
  • No se encuentra disponible para los usuarios de MAC.

🔶 ZS4 Video Editor

ZS4 Video Editor incluye más de 150 efectos adaptados a una excelente paleta de colores. Puedes combinar archivos de todo tipo sin problema y agregarlos totalmente a tu vídeo.

Puede soportar los formatos AVI, WAV, MPG, BMP y JPG, y exportarlos a otros formatos que requieras.

✔ Ventajas

Podrás encontrarte con:

  • Es posible trabajar con los más de 150 efectos, de manera gratuita.
  • Podrás utilizar al menos 512 ficheros simultáneamente.
  • No requiere de un ordenador de alta capacidad.

✔ Desventajas

Lamentablemente, algunas de sus desventajas son:

  • No es compatible con MAC.
  • No se encuentran disponibles todas las herramientas de edición avanzada.
  • Puedes encontrar difícil de comprender la interfaz de usuario.

🔶 LightWorks

LightWorks es un programa de edición profesional “no lineal” para vídeos o películas en distintos formatos. Permitiendo alcanzar ediciones de resoluciones 2k y 4k.

Cuenta con dos versiones. Una paga con todos los paquetes de herramientas profesionales y una gratuita que no se queda atrás.

✔ Ventajas

Veamos algunas de las características que lo hacen una buena elección:

  • La versión gratuita promete suficientes funciones de edición.
  • Puedes editar casi cualquier formato de vídeos.
  • Además es un excelente editor de imágenes. Tendrías dos programas en uno con grandes cualidades.

✔ Desventajas

Algunas de sus desventajas son:

  • Puede resultar difícil de manejar
  • Las operaciones de exportación se limitan en la edición gratuita.
  • Debes tener conocimientos medios – avanzados debido a que tienes que controlar manualmente los parámetros de definición.

🔶 Sony Vegas Pro

Ofrece sistemas en tiempo real con múltiples pistas de multimedia. Ideal para ediciones rápidas y creación de vídeos profesionalmente con innovaciones que te ayudarán en tus trabajos. Está diseñado con plugs de aceleración para que sea ligero y cómodo al trabajar.

✔ Ventajas

Podrás encontrar algunas características peculiares como:

  • Puedes editar desde el vídeo hasta los textos que aparecerán en pantalla con amplias herramientas.
  • Cuenta con 300 tipos de efectos y transiciones.
  • Especial para ediciones de Youtube por la calidad de audio y vídeo.

✔ Desventajas

Puede que el sistema de este programa resulte difícil de manejar, por ello algunas de sus desventajas son:

  • Requieres conocimientos avanzados para manejar el programa.
  • No es compatible con Mac OS o Linux (siendo de los más utilizados).
  • Puede resultar un programa lo suficientemente costoso como para comenzar si no tienes los fondos necesarios.

🔴 Programas para editar vídeos y fotos a la vez

Las imágenes y su edición es una de las prioridades en el mundo actual. Así, cuando estás editando un vídeo, puedes recurrir fácilmente a un set de imágenes propias cuyos derechos de edición sean propios. Puedes elegir entre:

Los mejores programas para editar fotos y vídeos

1️⃣ Adobe Photoshop

Permite la edición y creación de fotos sea a partir de una fotografía, clip de vídeo o un lienzo. Puedes “rediseñar la realidad” a tu gusto con las cualidades que desees incluir.

Si quieres crear algún diseño o agregar a tus fotografías algún toque diferente, este es el concepto que buscas.

✔ Ventajas

  • Soporte para cualquier tipo de archivo: desde imágenes JPEG hasta GIF.
  • Filtros: estos pueden ser utilizados en grupo para añadir efectos y borrosidades a las imágenes de edición.
  • Multicapas: Es el primer programa que alentó a la creación y edición de imágenes por capas. Esto facilitará la tarea de crear montajes o eliminar algunas zonas de la foto.

✔ Desventajas

  • Para utilizar las últimas versiones requieres de un ordenador potente. Esto se traduce en costos altos.
  • El programa en sí, podría resultar costoso en comparación a otros dependiendo de los fines que deseas.
  • No es un programa para principiantes.

2️⃣ GIMP

Una alternativa de uso gratuito editor de fotografías con características avanzadas. Puedes manejar capas, filtros y otras herramientas sumamente útiles.

Ofrece en su página las herramientas y tutoriales que necesitas para aprender a usar el programa correctamente. Razón por la cual sería un buen pie de comienzo para los principiantes.

✔ Ventajas

  • Cuenta con la capacidad de automatización de acciones mediante el uso de “Macros”. Permitiendo agilidad al editor para no estancarse en un trabajo.
  • Puedes importar ficheros en PDF.
  • Edita también imágenes vectoriales. Para alcanzar un campo en la edición que muy pocos son capaces de manejar, con una herramienta tan precisa.

✔ Desventajas

  • Contiene menos funciones que otras herramientas como Adobe Photoshop.
  • No es un programa tan conocido.
  • Puede resultar menos profesional.

3️⃣ PaintShop Pro

Es una de las mejores alternativas ideadas para usuarios no tan experimentados, con conocimientos básicos del diseño para fotografías.

Cuenta además con una de las más actuales herramientas de  HDR en la que se permite editar o crear. Se puede mencionar el reconocimiento facial como uno de sus fuertes, en los documentos ya digitalizados.

✔ Ventajas

  • Añadir efectos instantáneos a las fotografía.
  • Precios más bajos. El producto ofrecido por Corel, publica un precio que se encuentra por debajo de muchos otros programas de edición.
  • Es básico y completo. Una cualidad que permitirá a los principiantes avanzar pronto.

✔ Desventajas

  • Reacciona más lento en comparación a otros programas de la misma categoría.
  • Puede resultar pesado en tu ordenador, dadas sus características técnicas.
  • No admite algunos formatos.

4️⃣ ClipStudio

Es un software destinado a proporcionar las mejores herramientas de edición de “Manga”. Su versatilidad permite agregar fotografías y editarlas así como animaciones o vídeos.  Así que podrás encontrar funciones mejoradas y adaptadas especialmente a los ilustradores.

✔ Ventajas

 

  • Rendimiento óptimo. Este software permitirá que trabajes eficientemente.
  • Si te gusta el manga, podrás convertir los modelos de imágenes que has buscado, en expresiones manga.
  • Es compatible con Photoshop y Paint Tools SAI. 

✔ Desventajas

Podrás conseguir con un par de desventajas, estas son:

  • Es un programa costoso.
  • Podrías no encontrar todas las herramientas que buscas profesionalmente.
  • Difícil de utilizar para principiantes.