Saltar al contenido

Software para Android: 驴C贸mo actualizar?

Software para Android: 驴c贸mo actualizar?

Android es un sistema operativo de dispositivos móviles. Es posible acceder desde tablets, smartphones, relojes, automóviles, televisores y más.

El software se construye con un conjunto de programas que son diseñados para cumplir funciones específicas dentro de un sistema. Gracias a este es que los dispositivos pueden funcionar con regularidad en cada tarea que ejecuten.

✅ Características de Android

  • Cuenta con un lenguaje de código abierto.
  • Tiene un núcleo basado en el Kernel del sistema operativo Linux.
  • Es adaptable a muchos tipos de pantallas y también de resoluciones.
  • Utiliza SQLite (que es un motor de base de datos relacionados con el alcance y la disponibilidad de las distintas aplicaciones).
  • Brinda numerosas formas de mensajería.
  • Tiene un navegador web que Incluye un WebKit. Este último es una plataforma que funciona como sustento para navegadores como Safari, Google Chrome, Midori, entre otros.
  • Cuenta con un soporte de Java y otros más para formatos de multimedia.
  • Tiene un soporte HTML, HTML5, Adobe Flash Player, entre otras.
  • Integra un emulador de dispositivos, herramientas para la depuración de memoria y también análisis del rendimiento del software.
  • Trae consigo un catálogo amplio de aplicaciones de carácter gratuito y también pago. Estas pueden ser descargadas e instaladas directamente desde Google Play Store.
  • Cuenta con la herramienta de compartición de archivos Bluetooth.
  • Ofrece la oportunidad de realizar videollamadas a través del uso de Google Talk desde su versión HoneyComb.
  • Dispone de un sistema de multitarea real de aplicaciones.

✅ Motivos para actualizar el software de nuestro dispositivo Android

Cuando llega una nueva versión de Android lo más recomendable es actualizar nuestro dispositivo para que pueda disponer estas mejoras.

  • Existen actualizaciones que funcionan como una especie de parches de seguridad, es decir, corrigen las vulnerabilidades del terminal. Se trata de seguridad y de solución de errores.
  • Al actualizar estaremos solucionando los errores que pueda presentar nuestro terminal.
  • Como usualmente surgen múltiples innovaciones y/o mejoras, se añaden nuevas funcionalidades. Para que nuestro dispositivo pueda gozar de estas, será necesario que lo mantengamos actualizado.
  • En el mundo de la informática existen muchos hackers que buscan desarrollar malwares que se encuentran en la web. Contar con un sistema actualizado disminuye e incluso protege nuestro sistema de estos males.

✅ ¿Cómo actualizar el software de nuestro android?

  1. Nos dirigimos directamente al menú de inicio de nuestro dispositivo y accedemos a la opción de configuraciones.
  2. Pasamos a seleccionar la opción de sistema y luego a la opción acerca del dispositivo.
  3. Observaremos distintas características del dispositivo, al final de esta encontraremos la actualización de software.
  4. Si existe una actualización, tras haber seleccionado esta opción el sistema se ocupará de actualizar Android automáticamente.

En caso que no puedas realizar la actualización desde el dispositivo, podrás realizar esto desde una computadora. Para esto:

  1. Descarga e instala el software de tu teléfono inteligente en la computadora.
  2. Conecta ambos dispositivos a través del cable de datos.
  3. Ejecuta el software que descargaste en caso que no se abra de manera automática.
  4. Selecciona la categoría de Actualización y sigue con cada una de las instrucciones que indica la pantalla. Esto para llevar a cabo la actualización.
  5. No desconectes el teléfono inteligente hasta que finalice la actualización.
  6. Al finalizar este proceso, no se borrarán tus datos ni tampoco las aplicaciones que hayas tenido previamente instaladas.

✅ Android Nougat

Esta versión lleva aproximadamente un año. Actualmente solo un 5% de la población de Android cuenta con esta versión en sus dispositivos.

🔶 Características

  • Modo Multiventana. → Permite realizar multitareas, es decir, podemos ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea. Esto es altamente codiciado por usuarios que disponen de smartphones de pantallas grandes. Para esto solo debes acceder al menú de aplicaciones recientes y arrastrar la app deseada a la parte superior de la pantalla.
  • Regresar a la aplicación anterior rápidamente. → Resulta posible regresar a la aplicación anterior abierta a través de una pulsación doble en el botón de multitarea.
  • Cambiar el tamaño de los elementos que tiene la pantalla. → Permite la modificación de los DPI de la pantalla brinda la posibilidad de redimensionar el tamaño de los elementos que tengamos en nuestra pantalla. Esto se incluye en los ajustes del sistema.
  • Modo de ahorro de datos. → Si efectivamente no contamos con una tarifa de datos ilimitada, esta herramienta evita que las aplicaciones seleccionadas envíen o reciban datos en segundo plano. Esto se ejecuta desde el menú de uso de datos.
  • Fondo de pantalla diferente para pantalla de inicio y bloqueo. → Aunque antes se contaba con esta característica, usuarios de Android Stock no podían acceder a esta posibilidad. Para hacer esto solo debemos acceder a la galería, elegir una imagen  y configurarla como imagen de fondo. Aparecerán las opciones de usarla como: fondo de pantalla de inicio, bloqueo o ambas.

✅ Android Marshmallow

Entre sus mejoras se incluye 200 emojis para compartir a través de Hangouts. También tiene un nuevo acceso directo a la cámara mediante una doble pulsación del botón de encendido. En esta versión se recupera el modo silencioso totalmente para que se pueda prolongar hasta la próxima alarma.

🔶 Características

  • Now on Tap. → Con una pulsación prolongada nos aparecerá inmediatamente una tarjeta de información referente a lo que se esté apareciendo en pantalla. Si estamos leyendo un correo
  • Autenticación por huellas dactilares. →  Ahora se encuentran disponibles los sensores de huellas dactilares. Estos están en dispositivos compatibles; nos podremos autenticar con nuestra huella dactilar. Funciona para desbloquear el dispositivo o para efectuar algún pago a través de Google Play o Android Play.
  • Unidad USB y microSD para ampliar memoria. →  Ahora podremos conectar un dispositivo USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno. Con esto permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico más aún en Android TV. Y también para las tarjetas microSD.
  • No molestar. →  Al usar esta opción, el dispositivo entrará en modo silencioso total, solo tendrá las alarmas como prioridad al momento de recibir notificaciones. Permite establecer prioridad en las notificaciones que recibamos.