Saltar al contenido

Softwares para restaurantes

Mejores software para restaurantes

Contar con un software para restaurantes facilita ejecutar distintas operaciones simultáneamente. En un negocio, la organización es un factor indispensable para llegar el éxito, contar con este sistema es contar con organización.

¿Te resulta complicado planificar un presupuesto y adaptarte a él? Utiliza los softwares de restaurantes y obtén increíbles resultados.

Con este sistema podrás optimizar la gestión de tu restaurante, de manera que puedas planificar con mayor precisión.

✅ ¿Por qué tener un Software para restaurantes?

Con esta herramienta se abre la posibilidad de obtener excelentes beneficios en el desarrollo de tu restaurante. Y más aún, en la clientela específica.

➡ 1. Aumenta la posibilidad de recibir reservas online las 24 horas del día

Esto mediante un motor de reservas que funciona de forma automatizada. Funciona a través de los canales donde están los clientes, como Facebook o Instagram.

Está disponible sin interrupción de tiempo y facilita la reservación de mesas a cualquier hora, hasta cuando el restaurante se encuentra cerrado.

➡ 2. Permite ejecutar varios procesos en paralelo

Con estos softwares se puede canalizar numerosos procesos que estén ocurriendo de manera simultánea con la misma plataforma. Disminuye las probabilidades de caer en imprevistos y mejora la calidad del servicio, la reputación del negocio y la armonía del equipo laboral

➡ 3. Facilita la gestión de tu negocio

El software para restaurantes es de suma importancia para la gestión de cualquier negocio. En la actualidad, disponer de un negocio ha resultado ser todo un desafío. Y es aún más complejo si se trata de restaurantes, puesto que en estos se invierte gran cantidad de dinero.

Cuando no existe una planificación de cada una de las inversiones que se van a realizar en este negocio encontramos fallas.  Inventarios sorpresa, contratación de nuevos proveedores de servicio,  no controlar los costos y otras cuestiones pueden acabar con un restaurante.

Disponer de un software para restaurantes es una herramienta eficaz para evitar caer en bancarrota. Invertir en informática para optimizar el manejo de nuestro restaurante es una acción acertada.

1️⃣ Epos Now

Es un sistema de punto de ventas que se adapta a la gran mayoría de los restaurantes de distintos tipos. Es fácil y práctico de utilizar, además, incluye un periodo de prueba gratis de 30 días. Estos te ayudarán a probar el software y si no te resulta factible, puedes cancelarlo fácilmente.

✔ Ventajas

  • Fácil manejo de inventario.
  • Mejora el rendimiento del personal.
  • Dispone de reportes mediante un panel personalizado.

Al usar esta plataforma podrás acceder a información en tiempo real de productos y ventas. Evitarás malgastar dinero en cuestiones innecesarias. También tendrás la seguridad de disponer en todo momento provisiones de los productos que más vendes.

2️⃣ Avero Slingshot

Basada en la nube y en un software de servicio, permite transformar cifras e información confusa en datos concretos y procesables. Ofrece distintos módulos de software inteligentes para los restaurante. Dichos módulos te servirán para manejar el costo de alimentos, productividad, ganancias y más.

Es una herramienta bastante útil que ayuda a resolver conflictos específicos.

✔ Ventajas

  • Acceder de forma instantánea a datos en tiempo real.
  • Brinda una asistencia en la planificación, compra y preparación para el trabajo.
  • Es una plataforma práctica y fácil de utilizar.

Avero Slingshot ayuda a controlar los gastos de tu restaurante y también a aumentar las ventas. Facilita el proceso de toma de decisiones, evitando complicaciones mucho más grandes.

3️⃣ SimpleOrder

Es un software destinado para los restaurantes el cual ayuda a manejar el inventario de tu negocio así como  las distintas operaciones que en este se efectúen. Este no requiere tener una instalación complicada, ni es difícil de utilizar tampoco.

✔ Ventajas

  • Permitir el manejo y control de tu inventario.
  • Mostrar precios de distintos alimentos en tiempo real.
  • Facilita el manejo de compras, pedidos, crédito así como también devoluciones de todos los abastecedores de productos

Ayuda a desechar tareas repetitivas que llevan mucho tiempo, aceptar entrega de pedidos, hacer estos pedidos, procesar papeleo y otros más. Apoya en el aumento de los beneficios, por lo que reduce pedidos excesivos mientras mantiene un nivel óptimo del inventario.

4️⃣ Bacon

Proporciona datos específicos que puedes utilizar para aumentar los beneficios, reducir los gastos innecesarios. También apoya en establecer el costo de alimentos y bebidas determinados.

✔ Ventajas

  • Brindar una visualización conjunta del restaurante.
  • Realizar distintos reportes semanalmente de los principales gastos que se manejan.
  • Hacer reportes avanzados del inventario.

Es por esto que Bacon asiste en el seguimiento de los gastos en comida, bebida y mano de obra. Así como a comprarlos también.

Funciona como un respaldo para crear presupuestos que se puedan ajustar a las necesidades de tu negocio. La valiosa información que lance permite identificar gastos necesarios e innecesarios.

5️⃣ Sling

Permite que sea mucho más fácil hacer horarios para tus empleados y establecer comunicación. Además, es completamente gratis.

✔ Ventajas

  • Planificar horarios de forma rápida con un simple clic.
  • Estar al tanto cuando existen horarios que chocan entre sí o dos empleados que tienen el mismo horario.
  • Organizar y manejar tu trabajo desde cualquier lugar.

Esta plataforma reduce el tiempo que le dedicas al momento de crear horarios y mantiene a los empleados notificados. Con esta, puede lograr que tus empleados puedan formar un buen equipo de trabajo y poder así crear un buen contexto de trabajo.

6️⃣ DineTime Host

Es una plataforma que funciona de manera integral en el manejo de restaurantes frente al cliente. Facilita la gestión de listas de espera y reservas; desarrolla planos de planta y supervisa la gestión de mesas.

Con este podrás obtener acceso herramientas especiales de rendimiento útil que permite que puedas integrarte con alrededor de 65 proveedores.

Cuenta con la posibilidad de gestionar distintas áreas del restaurante, tales como:

  • De reserva.
  • De mesa.
  • Lista de espera.
  • De meseros.

DineTime, dependiendo del tamaño que tenga tu negocio, ofrece diversas soluciones en la nube. Con esta última se puede acceder en tabletas, así como un plan de servicio. Cuenta con la confianza de clientes de restaurantes independientes e inclusive de cadenas nacionales.