Saltar al contenido

Whatsapp: Herramientas para Empresas

Whatsapp ha desarrollado importantes herramientas para empresas con el lanzamiento de su Whatsapp BusinessDesde entonces, se siguen desarrollando mejoras en las herramientas para poder incluir y asistir a mayor cantidad de empresas. Dado que su lanzamiento fue un éxito, los usuarios han comentado lo bueno de la estrategia.

La facilidad de comunicación, rapidez, y más, no se comparán con enviar correos o hacer llamadas que era menos funcional.

🔹 ¿Cómo funciona?

Dirigido a pequeñas y grandes empresas, estas se asocian a la aplicación para impulsar las comunicaciones con los clientes. Para ello, crean un perfil con información útil proporcionando una descripción, dirección, sitio web, etc.

Las empresas pueden entrar en contacto con sus clientes más fácilmente. Pero, los usuarios seguirán manteniendo el control de la conversación.

Las empresas pagarán una tarifa por el envío de ciertos mensajes, razón por la que tendrán que ser selectivos. Esto evitará que se comience a crear Spam o congestionamiento de mensajes cuando abras tu dispositivo.

Se sigue manteniendo las medidas de seguridad con el cifrado de extremo a extremo. Aún así, se puede restringir el chat a una empresa si lo deseas.

🔹 ¿Cómo entrar en contacto con una empresa mediante la App?

Esto puede ocurrir de distintas maneras. Como ejemplo:

  • Obtención de asistencia: las empresas estarán listas para brindar asistencia en tiempo real cuando sus clientes le soliciten. Así, están en capacidad de responder acerca de información respecto a productos o resolver inquietudes.
  • Solicitar información de confianza: como usuario, puedes pedir confirmación de algún envío u otro producto que estés adquiriendo. Incluso, si necesitas más información referente a trámites y consultas, a través de este medio lo puedes hacer.

Para hacerlo funcionar, vas a proporcionar el número telefónico a una empresa en su entidad, sitio web o aplicación. Para que posteriormente te envíen lo que solicitas.

  • Comenzar una conversación: Whatsapp business, posibilita enviar un mensaje a través de cualquier botón de chat con la empresa. Sea que te encuentres navegando a través de las redes, anuncio de Facebook o en una página web.  Estos botones se incorporarán al número de la empresa.